Maduro ordena reestructuración de los mercados municipales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro ordena reestructuración de los mercados municipales



El presidente Nicolás Maduro ordenó la reestructuración de todos los mercados municipales del país y creó el «Centro Nacional de Mando y Conducción» para organizar sus actividades.

«No se trata de un simple operativo. Después del operativo vuelven a subir los precios. Ese sistema de supervisión se agotó, hay que hacer una revolución en los mercados municipales», dijo en su intervención en el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

El mandatario dijo que a través de un decreto se creará el Centro Nacional de Mando y Conducción de todo el sistema de mercados municipales y agregó que desde allí, el CFG, «declarado en emergencia, tome todas las acciones  para sanear y buscar un mejor funcionamiento».

Maduro aseguró que se trata de una «reestructuración, porque no es el socialismo el que está fallando, es el capitalismo, ese viejo salvaje que está vivo y como un zombi que saca sus manos para vender los productos a un precio imposible de pagar».

En febrero, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en su función de jefe del Comando de Abastecimiento Soberano, designó a nueve altos grados militares al frente de igual número de mercados municipales como “coordinadores para la cabal implementación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en resguardo, seguridad y funcionamiento”.

Te podría interesar también