spp_header_1
spp_header_2
20/01/2023 07:33 PM

El Estado francés da un paso en la nacionalización completa de eléctrica EDF

La oferta por el 16 % de las acciones que no estaban en manos del Estado se anunció en noviembre de 2022 a un precio de 12 euros por cada título

El Estado francés da un paso en la nacionalización completa de eléctrica EDF

El Estado francés anunció hoy que ya ha adquirido más del 90 % de las acciones de la eléctrica EDF, dentro de la operación de compra que lanzó el pasado noviembre para adquirir el 16 % que controlaban accionistas minoritarios.

Noticia relacionada: Arabia Saudita apoya mantener estabilidad en los precios del petróleo

Según el Ministerio de Economía, el Estado galo «superó el pasado 19 de enero el 90 % del capital y de los derechos de voto teóricos de la sociedad EDF», un paso imprescindible para su nacionalización total y su posterior retirada de la Bolsa de París para la que aún no hay fecha.

La oferta por el 16 % de las acciones que no estaban en manos del Estado se anunció en noviembre de 2022 a un precio de 12 euros por cada título. La operación se estima en cerca de 10.000 millones de euros.

El objetivo del Gobierno con esta nacionalización total es tener las manos libres para una eventual reestructuración del grupo y para diseñar un mecanismo de financiación de los al menos seis nuevos reactores nucleares que se ha comprometido a construir el presidente francés, Emmanuel Macron.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo