Colombia niega que haya impedido venta de medicinas a Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Colombia niega que haya impedido venta de medicinas a Venezuela



El ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, negó que su país haya impedido la venta de medicinas a Venezuela, como afirmó recientemente el presidente Nicolás Maduro.

«El Gobierno de Colombia nunca ha prohibido la venta de medicamentos a Venezuela, ni tiene injerencia en las relaciones comerciales de la industria farmacéutica nacional con otros países», dijo Gaviria en un comunicado publicado en el sitio web de su despacho.

Maduro acusó el martes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de prohibir la venta de medicamentos a Venezuela.

«Por ejemplo, unas medicinas que traíamos de Colombia. El Gobierno de Juan Manuel Santos prohibió que se vendieran esas medicinas (contra la malaria) a Venezuela”, afirmó Maduro en una transmisión de VTV. «Bueno, está bien, no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína», agregó.

El ministro colombiano aseguró que «durante 2017, el Gobierno colombiano ha incrementado el abastecimiento de medicamentos contra la malaria en la zona de frontera con Venezuela a fin de atender a los inmigrantes que lo requieran».

Por otro lado, aclaró que «la adquisición de los tratamientos contra la malaria en Colombia se hace a través de compras internacionales con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)» y que el gobierno de ese país «garantiza el suministro gratuito de medicamentos contra la malaria para la población».

Finalmente, expresó el compromiso del gobierno de su país a «cooperar en los temas de interés mutuo en salud pública».

Te podría interesar también