Informe Privado: La capacidad para pagar deuda externa está al límite

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Un análisis macroeconómico que tenga en cuenta las cifras de ingresos por exportación de petróleo, la merma en la producción de crudo, el volumen de las reservas internacionales y los montos por vencerse por concepto de bonos de deuda, llega a conclusiones preocupantes para Venezuela y Pdvsa.

En la edición más reciente del Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados, se detalla el panorama que conduce a la acumulación de compromisos crediticios en los meses de octubre y noviembre de este año, con perspectivas al 2018.

Se plantean escenarios y probabilidades teniendo en cuenta la amenaza de sanciones sectoriales por parte de Estados Unidos que pueden resultar determinantes para medir una capacidad de pago que ya se encuentra prácticamente al límite.

En esta edición se revisa adicionalmente la posibilidad de que nos acerquemos a una nueva crisis de efectivo, dada la limitada disponibilidad de billetes en medio de la acelerada expansión de la liquidez en el país.

Además se revisan cuatro posibles escenarios para la crisis política e institucional, con asignación de probabilidades porcentuales a cada uno con miras a los próximos meses.

Si usted desea conocer más acerca de nuestros exclusivos productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción para determinar el que mejor se ajusta a sus necesidades.

Te podría interesar también