Bonos venezolanos registran caída máxima desde 2015 por incertidumbre política

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El portafolio de bonos de deuda de Venezuela y Pdvsa registró este viernes su máxima caída de los últimos dos años por efecto del riesgo político debido a la actual crisis institucional que atraviesa el país.

Vea en tiempo real la cotización de los bonos venezolanos.

El bono marcador global 2027 cayó hasta 46,1% de su valor nominal en la jornada en el mercado neoyorquino de deuda emergente, señaló Bloomberg.

Similar comportamiento experimentaron los bonos de Pdvsa con una caída hasta 41,3% del valor del título de la petrolera estatal con vencimiento en 2035.

Analistas señalan que muchos de los bonos, que en su totalidad se manifiestan hoy con descenso, están por debajo de su valor de recobro, es decir, el precio que estima el mercado podrían recobrar los tenedores de dichos títulos en caso de un evento crediticio.

La decisión del TSJ que atribuye a la Sala Constitucional las competencias del Poder Legislativo ha sido el detonante en el último episodio del enfrentamiento entre las instituciones públicas en el país.

La Fiscal General de la República se pronunció esta mañana señalando la decisión del máximo tribunal como contraria al orden constitucional y democrático.

 

Te podría interesar también