Bloomberg: Riesgo de default de Venezuela cae a 43%

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Tras la mejora en los términos ofrecidos para el canje de bonos Pdvsa 2017, las estimaciones sobre el portafolio de deuda de la República y la estatal petrolera muestra mejores perspectivas. 

Después de haber alcanzado niveles record en el mes de febrero, cuando el mercado pronosticaba un riesgo de default de más de 80% en el transcurso de un año, actualmente el índice se ubica en un 43%. 

Lectura recomendada: Pdvsa mejora oferta para canje de bonos 2017

De acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, el riesgo de default durante los próximos cinco años permanece alto, sin embargo, con estimados de 87% por un evento crediticio en este lapso. Sin embargo, esta cifra es menor al 91% que se proyectaba el pasado mes de agosto. 

Los papeles de Pdvsa experimentaron un «rally» de precios durante el mes de septiembre, impulsados por la propuesta de canje y por los planes de aumentar la extracción de crudo en la Faja del Orinoco.

Los bonos indicativos globales 2027 subieron más de 10 puntos hasta ubicarse en 54,9, de acuerdo con información monitoreada por Bloomberg. 

La fecha límite inicial para que los acreedores decidan si participarán en el canje se cumplirá el próximo 6 de octubre. 

Te podría interesar también