spp_header_1
spp_header_2
31/01/2024 04:06 PM
| Por EFE

Wall Street castiga a grandes tecnológicas por expectativas muy altas de resultados

En la bolsa de Nueva York las grandes acciones tecnológicas retrocedieron ante expectativas de resultados que se ven muy optimistas.

Wall Street castiga a grandes tecnológicas por expectativas muy altas de resultados

Wall Street castiga este miércoles a Alphabet, que caía más del 6 %, y a otras grandes tecnológicas estadounidenses debido a las muy altas expectativas sobre sus resultados trimestrales, según indicaban algunos analistas.

A media sesión en la bolsa de Nueva York, la matriz de Google perdía un 6,75 % de su valor tras publicar ayer sus resultados anuales y del último trimestre de 2023, en los que reportó, en ambos casos, aumentos en el beneficio y la facturación.

Alphabet ganó 73.795 millones de dólares en 2023 (un 23 % más respecto al año anterior) y facturó 307.394 millones (un 9 % más), impulsada por la Inteligencia Artificial (IA) y por sus esfuerzos para reducir costos a través de miles de despidos, entre otras medidas.

No obstante, las apuestas para el negocio publicitario de Google habían sido más optimistas y no fue suficiente que los ingresos aumentaran en el último trimestre un 11 % interanual, hasta 65.517 millones, ya que se esperaban 65.940 millones.

Los analistas de la firma Stifel indicaron a CNBC que fueron unos «resultados publicitarios sanos, pero no suficientes», pero desde la consultora Madison and Well subrayaron que no es «realista» esperar un crecimiento de dos dígitos para siempre.

Microsoft también publicó  sus resultados del segundo trimestre y acumulados, y pese a reportar una mejora en beneficios e ingresos descendía un 1,5 % a media sesión, posiblemente por sus previsiones de futuro, interpretadas como flojas.

Mañana jueves 1 de febrero se publicarán sus resultados Amazon, que bajaba un 1,6 %; Apple (-1,1 %) y Meta (-0,9 %).

El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, se enfrentaba además a esta hora a un interrogatorio del Congreso de EE.UU. respecto a la protección de menores en sus redes sociales, sobre todo Instagram.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo