Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
21/10/2022 10:07 PM

Venezuela y Colombia acuerdan habilitar a 5 líneas aéreas para cubrir ruta entre ambos países

Por Venezuela, las empresas habilitadas son la estatal Conviasa y la privada Laser Airlines, mientras que por Colombia operarán la ruta Avianca, la estatal Satena y la filial low cost de Copa Airlines, Wingo.

Venezuela y Colombia acuerdan habilitar a 5 líneas aéreas para cubrir ruta entre ambos países

Luego de un proceso de diálogo entre los ministerios de Transporte de Venezuela y Colombia, ambos gobiernos acordaron autorizar a cinco líneas aéreas para prestar servicio entre ambos países.

Por Venezuela, las empresas habilitadas son la estatal Conviasa y la privada Laser Airlines, mientras que por Colombia operarán la ruta Avianca, la estatal Satena y la filial low cost de Copa Airlines, Wingo, según reveló un mensaje publicado en la red social Twitter, a través de la cuenta oficial del despacho de Transporte neogranadino.

Todas estas líneas aéreas están listas para operar la ruta entre Caracas y Bogotá. Según el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, Laser operará siete frecuencias semanales entre ambos países.

Conviasa había anunciado cuatro vuelos semanales en septiembre, pero el gobierno colombiano paralizó el proceso aparentemente por temor al impacto de las sanciones de Estados Unidos contra instituciones oficiales venezolanas. En respuesta, Wingo tampoco fue habilitada por Venezuela. Aparentemente, este inconveniente fue superado.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo