Venezuela solicita crear fondo humanitario para atender a países de la región

// AVN

Venezuela solicita crear fondo humanitario para atender a países de la región



De acuerdo con el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, Venezuela solicitó este lunes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), la creación de un fondo humanitario, que estará respaldada por el Banco del organismo internacional, con el fin de atender las necesidades de los pueblos ante cualquier contingencia

Asimismo, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) relanzarán el programa «ALBA Alimentos», para la distribución de alimentos e insumos que permita atender las necesidades de los pueblos de la región, en medio de la pandemia coronavirus Covid-19; indicó este lunes el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

«Reactivaremos ALBA-Alimentos que va desde la semilla hasta fertilizantes, hasta la comida, distribución de alimentos y precios», expresó el canciller venezolano durante una reunión con el Consejo Económico del Alba, llevado a cabo en Caracas.

El diplomático venezolano indicó que esta propuesta es para atender la situación que se ha registrado durante la pandemia, donde se ha visto afectado la población más vulnerable.

Esta pandemia «tiene una consecuencia fundamental que es la producción de alimentos, en consecuencia la nutrición de nuestros pueblos, y los más vulnerables están en una situación más difícil, a esos son los que tenemos que llegar», recalcó Arreaza.

Por esta razón — detalló el titular del Ministerio para Relaciones Exteriores —, se ha diseñado diferentes esquemas para la reactivación agrícola de todos los países miembros del ALBA-TCP, con el fin de atender a las naciones más golpeadas, entre ellas los países del Caribe, que dependían de la actividad turísticas y se tuvo que frenar para evitar la propagación del virus.

Este lunes, el Consejo Económico y Político del ALBA se encuentran reunidos – de manera virtual – para buscar alivios para los efectos económicos y sociales de la pandemia de Covid-19.

Te podría interesar también