Saab: incursión paramilitar sigue «cronología terrorista» para derrocar a Maduro

// AVN

Saab: incursión paramilitar sigue «cronología terrorista» para derrocar a Maduro



El fiscal Tarek William Saab expresó este lunes 4 de mayo que la incursión paramilitar terrorista contra Venezuela, en las costas del estado La Guaira, se trata de una cronología terrorista, apoyada desde el exterior, que busca atentar contra la democracia de Venezuela

Durante rueda de prensa, detalló que este hecho inició en agosto del 2018 con el intento al magnicidio, con uso de drones, al presidente constitucional Nicolás Maduro.

«A partir de allí se ha desencadenado, paso a paso, llevando una misma secuencia homicida, acciones que han sido apoyadas de manera abierta por Colombia y Estados Unidos, para propiciar en Venezuela una especie de guerra civil», manifestó el Fiscal.

Explicó que luego del intento de magnicidio al Jefe de Estado, procedió El Cucutazo, que fue el intento de una intervención militar disfrazada de ayuda humanitaria, con la participación de actores estadounidenses.

Asimismo, siguió el intento de golpe de Estado el 30 de abril de 2019, donde pretendían manipular a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). «Los mismos actores y los mismos factores».

Manifestó que estas acciones se han financiado con más de 200 millones de dólares que han saqueado a Pdvsa, Citgo, Monómero y cuentas bloqueadas en el extranjero.

Todas estas acciones violentas han sido neutralizadas por el Gobierno Bolivariano, la Fanb y la justicia venezolana, señaló.

La incursión de este domingo se trató de una acción mercenaria con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) y del narcotráfico, vinculados con el extremismo opositor venezolano, con la intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro, todo esto con apoyo de los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos, informaron fuentes gubernamentales.

Te podría interesar también