spp_header_1
spp_header_2
05/03/2023 09:41 AM

Representantes ambientales y comerciales piden al Ejecutivo asumir tarifas de cobro del aseo urbano

La presidente de Consecomercio aseguró que actualmente se les dan «demasiadas ventajas a ciertos sectores», a quienes prácticamente no se les cobra el servicio, lo que representa una recarga en el sector empresarial

Representantes ambientales y comerciales piden al Ejecutivo asumir tarifas de cobro del aseo urbano

El presidente de la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales, Jorge Hernández, aseveró que la determinación de las tarifas del aseo urbano no depende de los prestadores de servicio, sino de cada municipio.

«Las tarifas no son competencia de los prestadores de servicio. Las tarifas son competencias de los municipios en el caso de la recolección; o del Estado cuando se trata del relleno sanitario», señaló.

Noticia relacionada: Buniak: solo 20% de los cajeros automáticos en Venezuela están operativos

Asimismo, recordó que las tarifas no son una publicación que corresponda a los prestadores de servicio, sino que están expresadas en las ordenanzas municipales.

Por su parte, la presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, afirmó este viernes, 3 de marzo, que Venezuela debe avanzar hacia una «racionalidad» en materia tributaria, que permita determinar las tasas de la recolección de los desechos sólidos.

«La realidad es que se les dan demasiadas ventajas a ciertos sectores, a quienes prácticamente no se les cobra el servicio, y todo eso se recarga en el sector empresarial. Esto no es justo, ni fomenta una armonía tributaria», expresó para Unión Radio.

Finalmente, Polesel recomendó a la Cámara de Servicios Ambientales trabajar en conjunto con instituciones del sector educativo, desde su etapa básica, con la finalidad de lograr avances en la promoción de una cultura de reciclaje.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo