spp_header_1
spp_header_2
20/03/2023 03:56 PM

Renunció Tareck El Aissami ante "graves hechos de corrupción" en PDVSA

El Aissami dimite en un momento cuando el Ministerio Público, encabezado por Tarek William Saab, anunció una investigación contra un grupo de funcionarios públicos, detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción, que «aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción».

Renunció Tareck El Aissami ante «graves hechos de corrupción» en PDVSA

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que renunció al cargo de ministro de Petróleo «con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso» de investigación de «graves hechos de corrupción» en PDVSA.

«De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el Presidente @NicolasMaduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas», dijo el ahora exalto funcionario.

El Aissami dimite en un momento cuando el Ministerio Público, encabezado por Tarek William Saab, anunció una investigación contra un grupo de funcionarios públicos, detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción, que «aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción», sin dar detalles sobre la identidad de los acusados ni cuántos son.

A través de un comunicado, difundido por el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, el MP señaló que, para dirigir la investigación, fueron «designados los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 nacionales con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena».

NOTA RELACIONADA: Ministerio Público investigará a funcionarios señalados por hechos de corrupción (+comunicado)

La Policía Anticorrupción anunció, durante el fin de semana, las detenciones del superintendente de criptoactivos, Joselit Ramírez, y los jueces Cristóbal Cornieles y José Márquez García, además de Pedro Hernández, alcalde de Las Tejerías, supuestamente implicados en una presunta trama de corrupción, la cual habría desaparecido alrededor de 3.000 millones de dólares procedentes de la factura petrolera.

También el cuerpo policial habría detenido al diputado oficialista por Trujillo, Hugbel Roa, por supuestos vínculos con este caso que involucra presuntamente a funcionarios de la industria petrolera.

Un comunicado emitido por el cuerpo policial señala que sus acciones son “resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país” que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió un comunicado este lunes, donde, sin mayores alusiones específicas a las detenciones, apoya la investigación. «La ética y los valores revolucionarios frente a la corrupción y el burocratismo. Vamos a desenmascarar los antivalores del capitalismo y la indolencia. Cero tolerancia a la corrupción y la traición a la Patria… Que caigan todos los bandidos y bandidas que creen que con un carnet van a poner en duda la honestidad de la revolución”, dice el documento.

En días recientes, el propio presidente Nicolás Maduro había manifestado que su administración estaba alerta para detectar la presunta corrupción interna. Analistas señalan que podría haber nuevas detenciones y se espera una reestructuración profunda en PDVSA.

Lea más información interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo