spp_header_1
spp_header_2
06/06/2020 06:22 PM
| Por AVN

Prometen insumos y apoyo al transporte de carga en el marco de las misiones

Prometen insumos y apoyo al transporte de carga en el marco de las misiones

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el sector de transporte de carga será incorporado de manera inmediata en la Gran Misión Transporte Venezuela.

«A partir de este momento, este gremio será protegido por los planes establecidos por el gobierno nacional, reparación de flota, suministro de repuestos, entre otros», anunció Reverol en su cuenta de la red social Instagram.

La decisión fue tomada junto al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, en el marco de las mesas de trabajo con este sector que iniciaron el pasado lunes 1 de junio, en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en Caracas.

Reverol explicó que se crearán las oficinas de atención especial a los transportistas de carga en cada sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

«También, coordinamos la instalación de mesas de trabajo para discutir sobre la georreferenciación de una red prioritaria de estaciones de servicio, que garanticen el suministro de combustible a estas unidades y la seguridad de quienes mueven la producción nacional en todo el territorio», precisó el ministro.

El 6 de febrero de 2019, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó la Gran Misión Transporte Venezuela desde los talleres del Metro de Caracas, como parte del Programa de Recuperación Económica para mejorar el servicio público de este sector en el país.

Para este programa se establecieron siete líneas de acción que incluyen la seguridad social para los transportistas, pasaje preferencial, rutas sociales, sistema de compensación para los trabajadores del sector, seguridad ciudadana, innovación tecnológica, encadenamiento productivo y sistema integrado de transporte multimodal.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo