Pdvsa se atrasa en pago de cupones y activa periodo de gracia de 30 días

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Pdvsa incurrió en un retraso en el pago de los cupones correspondientes a sus bonos con vencimiento en 2021, 2024 y 2035, activando una cláusula de periodo de gracia por 30 días. 

La semana pasada la estatal venezolana debió cancelar cupones con valor de 539 millones de dólares. De acuerdo con su agente de pago, Citi, Pdvsa solamente ha cancelado 135 millones del dólares del total. 

De acuerdo con las cláusulas relativas a las emisiones de bonos mencionadas, Pdvsa cuenta con un lapso de 30 días de gracia para cumplir con el compromiso antes de que se declare un evento crediticio o default. 

Según una nota de JP Morgan a sus clientes sobre esta situación, se espera que la petrolera cancele los cupones en este lapso, tomando en cuenta la realización del reciente canje de bonos de la compañía. 

Se toma en cuenta que Venezuela cuenta con reservas internacionales por más de 10,86 millardos de dólares a la fecha. Pero al mismo tiempo se resalta que la empresa atraviesa serios problemas de manejo de efectivo y operatividad respecto a sus deudas. 

 

Te podría interesar también