Pagos interbancarios con celulares arrancaron este viernes

// Banca y Negocios @bancaynegocios



El nuevo sistema de pago inmediato a través de aplicaciones o mensajes de texto comenzó a operar en Venezuela el viernes 13 de octubre con la participación inicial de los bancos Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco, que abarcan casi el 50% de los depósitos del sistema.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y las entidades bancarias impulsan el denominado Pago Móvil Interbancario  como una estrategia de paliar la escasez de dinero en efectivo que experimenta la economía venezolana.

El monto máximo por transacción será de Bs 800.000 por día, aunque fuentes del sector indicaron a Banca y Negocios, que este monto podría ser menor e ir incrementándose paulatinamente. Las operaciones se harán efectivas de manera inmediata, incluso cuando sea entre diferentes bancos.

Otras entidades se agregarán al sistema progresivamente hasta abarcar todo el sistema.

Los bancos definieron su forma de aplicar este sistema y mientras unos utilizan los mensajes de texto (Banfanb), otros optaron por una aplicación para teléfonos inteligentes (Mercantil y BBVA Provincial).

Para hacer uso del sistema los clientes de los bancos deben afiliar su número de teléfono y cuenta bancaria desde la que recibirán y/o emitirán los pagos. El sistema cuenta con el aval de seguridad de los sistemas digitales de la banca y la información de los clientes está resguardada.

Te podría interesar también