El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) activó para sus clientes las operaciones con pagos a través de mensajes de texto, una estrategia que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) adelanta con las instituciones nacionales como alternativa al uso de dinero en efectivo.

Henry Velásquez, vicepresidente de canales electrónicos de Banfanb, dijo a Banca y Negocios, que tras el éxito de las pruebas internas (pagos entre cuentas del mismo banco), la entidad habilitó el servicio para sus clientes.

“Desde ya los clientes del banco pueden ir a cualquiera de las agencias a nivel nacional y solicitar el servicio. Deben presentar la cédula, indicar sus datos, la cantidad de operaciones y el monto máximo diario que desea habilitar”, aseguró.

A mediados de septiembre Sudeban anunció que iniciaría pruebas de este sistema que busca facilitar las transacciones en medio de las dificultades con el manejo del efectivo que enfrenta el país. Otros dos bancos grandes también están probando el sistema y se espera que en las próximas semanas lo pongan en funcionamiento.

“Como necesitamos que la mayor cantidad de personas lo use, implementamos el sistema a través de mensajes de texto, que no necesita un teléfono inteligente, ni uso de datos de internet”, agregó Velásquez.

Banfab se convirtió en el primer banco del sistema en aplicar esta modalidad de pagos para el público, que Velásquez asegura es completamente segura ya que los datos viajan encriptados.

Estas transacciones se pueden hacer entre clientes del banco y hacia otros bancos. La operación se ejecuta de manera inmediata, “incluso es más rápido que un punto de venta”, afirmó Velásquez.

Banfanb comunicó también a sus clientes a través de las redes sociales la activación de este sistema. En su cuenta en Twitter (@banfanb) publicaron las instrucciones para activarlo.

Comentarios