spp_header_1
spp_header_2
18/03/2023 01:02 PM

Maduro ordenó reestructuración de la Sunacrip: Anabel Pereira presidirá la junta

La junta reestructuradora de la institución será presidida por Anabel Pereira Fernández y por otros directores principales.

Maduro ordenó reestructuración de la Sunacrip: Anabel Pereira presidirá la junta

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Según el Decreto Presidencial número 4.788, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.739, de fecha 17 de marzo de 2023, el proceso de reestructuración del ente tendrá un lapso de duración de 6 meses, prorrogables por el mismo período.

Noticia relacionada: Caracas Commodity Exchange: Sunacrip autoriza primera bolsa de materias primas con tecnología blockchain

Cabe resaltar que la junta reestructuradora será presidida por Anabel Pereira Fernández y otros directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Julio César Mora Sánchez, Román Daniel Maniglia Darwich y Larry Daniel Davoe Márquez

No obstante, los directores suplentes serán Luis Alberto Pérez González, Pavel Javier García Sandoval, Carlos Eloy Pirela Méndez y Edgardo Alfonzo Toro Carreño.

Maduro ordenó reestructuración de la Sunacrip: Anabel Pereira presidirá la junta

Atribuciones de la junta reestructuradora

La junta reestructuradora de la Sunacrip tendrá las siguientes atribuciones:

1.- Ejercer las funciones y actividades inherentes al proceso de reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

2.- Elaborar el Plan de Reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

3.- Ejecutar el Plan de Reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), atendiendo a todos los aspectos organizativos, funcionales y operativos del instituto y estableciendo directrices para su mejoramiento, reorientación o corrección, según corresponda.

Por su parte, el periodista Eligio Rojas informó en su cuenta en la red social Twitter que el superintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela, Joselit Ramírez, supuestamente fue detenido por la Policía Nacional Anticorrupción.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo