Maduro acusa a gobierno de Colombia de enviar francotiradores para matarlo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro acusa a gobierno de Colombia de enviar francotiradores para matarlo



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que su homólogo de Colombia, Iván Duque, prepara en una zona de ese país a francotiradores para asesinarlo, aunque no mostró pruebas que sustenten la muy grave acusación.

«Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia», dijo Maduro. «Está entrenando unos francotiradores allá Iván Duque, para matarme», añadió el gobernante venezolano.

Esta grave acusación, que no es nueva, se suma al señalamiento de que el escalamiento de los casos de coronavirus en el país se deben a un elaborado plan terrorista del gobierno vecino que presuntamente utiliza redes de narcotraficantes y paramilitares para ingresar por trochas a migrantes venezolanos infectados.

En mayo pasado, Maduro también acusó a Duque por dos incursiones marítimas que pretendían, según denunció entonces, asesinarlo o apresarlo y derrocar el Gobierno chavista, en el poder desde 1999, recuerda una nota de la agencia EFE.

Colombia y Venezuela comparten una amplia frontera de más de 2.000 kilómetros, pero no tienen relaciones diplomáticas después de que Maduro las rompiera en febrero de 2019.

Sin embargo, Maduro pidió a su homólogo colombiano «un poquito de humanidad» para permitir una coordinación sanitaria en su frontera común para contener los casos de Covid-19, cuyo número, según Caracas, son cinco veces superiores a los que reporta la administración neogranadina.

«Deberíamos estar coordinando nosotros, haciendo las pruebas PCR en territorio colombiano, en los lugares donde pasan los connacionales. Si estuviéramos actuado juntos, Colombia y Venezuela estarían mucho mejor, a los colombianos y a los venezolanos nos iría mucho mejor», afirmó.

Te podría interesar también