spp_header_1
05/01/2024 04:00 PM

Regla de oro: aquí tienes un principio general para ganar dinero

Evidentemente, el dinero es un tema profesional complicado. Sin embargo, hoy compartiremos una regla de oro que debes considerar.

Regla de oro: aquí tienes un principio general para ganar dinero

Aunque en Venezuela la búsqueda de fórmulas efectivas para generar ingresos puede ser un tema complejo, existe un principio general que debes identificar para alcanzar el éxito financiero que mereces. Así que, a continuación, explicaremos en detalle esta regla.

En algún momento de tu vida y de tu carrera profesional, probablemente querrás pensar en el dinero, concretamente en lo importante que es para ti, cuánto crees que puedes querer o necesitar y qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo.

Responder a estas preguntas es crucial para ti, ya que el dinero significa cosas distintas para cada persona. En otras palabras, tendrá que averiguar hasta qué punto el dinero es realmente esencial para ti, a diferencia de lo que significa para otras personas.

Evidentemente, el dinero es un tema profesional complicado. Sin embargo, hoy compartiremos una regla de oro que debes considerar.

¿Cómo ganar dinero y crear riqueza?

Hay tres formas de adquirir dinero legalmente:

– Lo heredas
– Te casas con una persona con estatus
– Ganarlo

El primero no se puede controlar. El segundo, si tienes suerte, quizá puedas controlarlo, ya que mucha gente piensa que el dinero es una razón válida para formar pareja.

Pero este artículo es sobre consejos profesionales, no de citas, así que centrémonos en la tercera opción.

Hay dos formas básicas de ganar dinero

– Cobrar por hacer cosas
– Poseer cosas que generen dinero y/o se revaloricen.

La inmensa mayoría de la gente gana la mayor parte de su dinero cobrando por hacer cosas. No obstante, la mayor parte del patrimonio neto se obtiene adquiriendo cosas.

Basta con poner de ejemplo a un veterano en el sector como lo es Warren Buffett.

Presta atención a las siguientes líneas: Buffet es CEO de Berkshire Hathaway y mientras ha mantenido el cargo ha ganado un «modesto salario» de 100.000 dólares al año durante unos 40 años, que para muchos esto podría ser más que suficiente.  

Sin embargo, como principal propietario de Berkshire Hathaway, Buffett posee unos 120.000 millones de dólares en acciones de la empresa y se ha convertido en la séptima persona más rica del planeta, según la última lista de Forbes sobre multimillonarios.

Regla de oro: aquí tienes un principio general para ganar dinero

Al día de hoy, Warren Buffett tiene un patrimonio neto de 118.600 millones de dólares. Foto cortesía de Revista GQ.

Incluso si Buffett se hubiera pagado a sí mismo como un CEO normal, habría ganado sólo una fracción de lo que ganó por hacer el trabajo como por ser dueño de la empresa, especialmente después de impuestos.

Así que esa es tu regla de oro

  1. Para ganarte la vida, céntrate en que te paguen por hacer cosas.
  2. Para (intentar) acumular patrimonio neto, céntrate en poseer y hacer crecer cosas.

Por supuesto, poseer cosas tiene su lado negativo. También se puede perder dinero. A veces, todo. (Los mercados de valores se desploman, por ejemplo. Y la mayoría de las startups fracasan). Por lo tanto, debes tener buen ojo para ese tipo de inversiones.

Naturalmente, la mayoría de la gente hace ambas cosas: ganar y poseer. Por ejemplo, el 58% de los hogares estadounidenses tienen cuentas de inversión. Y el 66% posee una casa.

Además, incluso las personas que acumulan una gran riqueza poseyendo y acumulando bienes, suelen empezar ganando dinero cobrando por hacer cosas, incluso mientras aprenden las habilidades y ahorran el dinero que necesitan para crear o comprar las cosas que acabarán adquiriendo.

Pongamos de ejemplo el caso de Todd Graves, fundador de Raising Cane’s, una cadena de comida rápida que fabrica alitas de pollo en Estados Unidos.

Todd Graves consiguió todo el dinero que necesitaba para fundar la empresa reparando plataformas petrolíferas y pescando salmón en Alaska.

Tras 25 años, Raising Cane’s tiene más de 600 restaurantes y el Sr. Graves, que ahora posee unos 7.600 millones de dólares, es la persona más rica de Luisiana.

Claro que se puede cobrar mucho dinero por hacer ciertas cosas, sobre todo si se es muy bueno en ellas.

Algunos trabajos en finanzas y administración financiera, por ejemplo, están muy bien pagados. Al igual que con la mayoría de los puestos de alta dirección en empresas internacionales.

También lo hacen ciertos puestos de atleta y de entrenador de clase mundial. Lo mismo ocurre con ciertos empleos en el mundo de la interpretación y la grabación musical o los relacionados con las profesiones jurídicas, médicas y de otro tipo.

Si quieres ganar mucho dinero porque te pagan por hacer algo, puedes intentar abrirte camino en uno de esos trabajos.

Pero si no quieres o no puedes hacer ninguna de esas cosas, u odias «trabajar para un jefe», o quieres ganar más que un montón de dinero (cientos de millones o miles de millones de dólares, por ejemplo), probablemente deberías planear, comprar, invertir o empezar algo.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo