Goldman Sachs marca el camino: estas son sus apuestas para Wall Street
El gigante financiero Goldman Sachs ha identificado a tres compañías que, según sus analistas, están destinadas a triunfar en el mercado. ¿Qué tienen en común estas empresas y por qué Goldman Sachs las considera tan prometedoras?
Agosto ha estado marcado por la volatilidad del mercado, especialmente después del «crash» de la bolsa japonesa. Tal acontecimiento provocó que se disparara como nunca el índice de volatilidad VIX y que despertara entre los inversores un temor a una posible recesión en la mayor economía del mundo: Estados Unidos.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
Los analistas de Goldman Sachs han compartido estos mismos temores, expone una nota de Bolsamanía. En uno de sus informes recientes, la firma con sede en Nueva York señala que agosto ha puesto de manifiesto realidades que algunos inversores podrían haber pasado por alto, como las altas valoraciones del mercado y la incertidumbre en torno a los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU.
«Los efectos de la pandemia todavía se sienten, complicando la evaluación de diversas tendencias clave. Por ejemplo, el mercado laboral está mostrando signos de desaceleración», añaden estos estrategas.
Sin embargo, agosto también destacó con una sólida temporada de resultados en el segundo trimestre, revelando que el consumidor es más fuerte de lo esperado y que el equilibrio del mercado laboral está aliviando los costos para las empresas.
En este sentido, Goldman Sachs señala que, junto con el sólido crecimiento del PIB en el segundo trimestre, también se observó un crecimiento constante de los ingresos en una economía que parece estar en un aterrizaje suave.
Con eso de antesala, los analistas de Goldman Sachs han resaltado el potencial de crecimiento y la valorización de varias empresas, destacando principalmente a IBM, Conagra Brands e Insmed, cada una con sus respectivos enfoques estratégicos y oportunidades de mercado.
IBM
Jim Schneider, estratega del importante banco estadounidense, señala que IBM tiene un gran potencial en su segmento de software, especialmente en áreas como código abierto e inteligencia artificial. Se espera que este segmento crezca a una tasa compuesta anual del 6%-7%, impulsado por adquisiciones y nuevas iniciativas.
Además, se prevé que el software represente el 65% del beneficio bruto en los próximos años. En cuanto al negocio de consultoría, Schneider considera que tiene un «listón bajo» que superar y que podría sorprender positivamente en el futuro.
Así, en el caso de IBM, la firma estadounidense sitúa el precio objetivo de sus acciones en 220 dólares, una valoración que sugiere un potencial alcista de alrededor del 9% para la empresa tecnológica.
Conagra Brands
Goldman Sachs ha fijado un precio objetivo de 36 dólares para las acciones de Conagra, lo que implica un potencial alcista del 15%. Leah Jordan, analista de la firma, menciona que la competencia de marcas blancas es menor de lo esperado, y Conagra tiene una exposición limitada en categorías donde estas marcas están ganando cuota.
La empresa también se beneficia de una cartera bien posicionada en el sector de congelados y aperitivos, alineada con las tendencias actuales.
Asimismo, los cambios en la cartera de productos están empezando a mostrar resultados, aunque su impacto ha estado oscurecido por patrones inusuales de compra durante la pandemia.
Insmed
Andrea Tan, Vicepresidenta de Investigación de Acciones Biotecnológicas en Goldman Sachs, destaca que Insmed está en camino de convertirse en una empresa de biotecnología con múltiples productos en fase comercial, enfocándose en enfermedades pulmonares raras.
El fármaco ya comercializado, Arikayce, sigue creciendo y hay oportunidades para expandir su cartera. Se anticipa que Insmed podría añadir dos nuevos medicamentos en los próximos años, creando un motor de ganancias atractivo para posibles adquisiciones por parte de empresas biofarmacéuticas.
El precio objetivo para las acciones de Insmed se sitúa en 131 dólares, lo que representa un incremento del 35%.
Otras Oportunidades
Goldman Sachs también ha destacado una serie de valores con potencial en los próximos meses, incluyendo:
– Enphase Energy: 170 dólares (+40%)
– Nvidia: 135 dólares (+13%)
– Vulcan Materials: 310 dólares (+26%)
– Citigroup: 75 dólares (+20%)
– Snowflake: 220 dólares (+9%)
– Amazon: 230 dólares (+29%)
Lea más contenido interesante y actual:
Nobel de economía del 2001 crítica a la Fed y pide medidas más drásticas
Goldman Sachs se muestra tenso ante la rápida recuperación de los mercados tras el Lunes Negro
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.