Gobierno ampliará mesas regionales para controlar precios e insta a seguir usando el delivery

// AVN

Gobierno ampliará mesas regionales para controlar precios e insta a seguir usando el delivery



La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, instó a los dueños de los establecimientos que se incorporaron al Plan de Flexibilización 7 + 7 esta semana a que cumplan con los protocolos de prevención establecidos por el gobierno para impedir la propagación de la pandemia Covid-19.

Laya ratificó la importancia de que «salgamos a trabajar, a ser productivos, pero tomando todas las medidas de precaución que se necesitan para proteger a nuestras familias, hijos y hogares. Salgamos con el tapabocas y guantes, protegiéndonos para trabajar con tranquilidad».

A través de una nota de prensa del ministerio se destaca que a esta nueva fase de flexibilización se suman algunos locales autorizados en los centros comerciales, y aprovechó para hacerles un llamado de conciencia para mantener con rigurosidad el cumplimiento de las normas de prevención.

Seguidamente, invitó a los usuarios para que en medio de las posibilidades sigan haciendo uso de los servicios de compra y envío a domicilio, como una manera hacer uso activo de la economía sin poner el riesgo los logros alcanzados hasta ahora para mantener aplanada la curva de contagio por el Covid-19.

Al referirse a las mesas de concertación que han sido instaladas en los estados Guárico, Miranda, Táchira, Mérida, Lara, Yaracuy, Cojedes y Portuguesa para revisar estructuras de costos, subrayó que están trabajando de manera mancomunada, tanto el sector privado, el Estado y el Poder Popular, con el objetivo de hacer un seguimiento constante y de esta manera garantizar elevar la producción nacional.

Laya invitó a los sectores que aún no se han incorporado a esta iniciativa a sumarse para que puedan ser parte del debate y así puedan plantear sus respectivas propuestas.

«Las mesas están funcionando y se irán ampliando, por ello las personas que no estuvieron en la instalación pueden incorporarse a través de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT). El Ministerio de Comercio Nacional, Ministerio de Alimentación, Sencamer, la Sundde y Sunagro se han reunido para revisar las estructuras de costos, la rentabilidad, utilidad y seguir apoyando donde haya nudos críticos que debamos resolver», finalizó Laya.

Te podría interesar también