spp_header_1
spp_header_2
15/06/2023 11:47 AM

Fondos de inversiones acumulan bonos PDVSA 2020 ante la esperanza de obtener grandes ganancias

Ha habido un incremento en el interés de los inversionistas sobre los bonos PDVSA 2020, luego que el Gobierno de EEUU otorgara la licencia a la compañía Chevron Corp. para comercializar el petróleo venezolano.

Fondos de inversiones acumulan bonos PDVSA 2020 ante la esperanza de obtener grandes ganancias

Un grupo de pequeños fondos de inversores, que se encuentran fuera de Estados Unidos, estaría buscando incrementar su exposición a los bonos venezolanos, ante la premisa de posibles renegociaciones de la deuda, según precisaron inversionistas y fuentes del sector financiero a Reuters.

Es importante destacar que varios de los bonos venezolanos se están cotizando a centavos de dólar, tras el incumplimiento de pago de la nación caribeña en el año 2017.

Noticia relacionada: #Análisis | ¿Cuál es la tarea inmediata que debe hacer Venezuela para incrementar la producción de crudo?

A esto se le suma las sanciones impuestas por EEUU en 2018, las cuales prohíben a cualquier norteamericano negociar con la deuda venezolana.

Sin embargo, ha habido un incremento en el interés de los inversionistas sobre estos bonos, luego que el Gobierno de Estados Unidos otorgara la licencia a la compañía Chevron Corp. para comercializar el petróleo venezolano.

Cabe acotar que en el mes octubre de este año, algunos de los acreedores de la deuda de Venezuela podrían perder el derecho a solicitar a los tribunales estadounidenses el pago de lo adeudado.

Bonos PDVSA 2020, el más buscado

Fuentes indicaron al medio internacional que los bonos PDVSA 2020 son los «más buscados» por algunos fondos e inversionistas, dado que la garantía «es la mitad de las acciones de Citgo».

Altana Credit Opportunities Fund, con sede en Londres; Copernico Recovery Fund, en las Islas Caimán; Canaima Capital Lux, en Luxemburgo y Auriga Global Investors son algunos de los fondos que están comprando bonos a los acreedores que no han podido cobrar.

Francesco Marani, jefe de negociación de Auriga Global Investors, manifestó que «la gran mayoría de los bonistas son acreedores a favor de una reestructuración consensuada de la deuda de Venezuela».

«Solo actuarían legalmente si no hubiera prórroga de la prescripción. Los acreedores necesitan más claridad de la administración de (Joe) Biden», agregó.

Asimismo, puntualizó que los clientes de Auriga Global Investors tienen posiciones en deuda venezolana que superan los US$100 millones.

Recuperación significativa

Por su parte, Lee Robinson, CEO de Altana Credit Opportunities Fund, resaltó que cada vez más personas invierten dinero «en nuestro fondo cada mes», por lo que se vuelven «más optimistas» con el pasar del tiempo.

«La recuperación será significativamente más alta que casi cualquier otro soberano en dificultades que esté disponible en este momento», estimó en cuanto al tema de los bonos de PDVSA.

Altana Credit Opportunities Fund ha seguido adquiriendo los bonos de Venezuela y PDVSA, por lo que tiene más del 1% de la deuda pendiente total, el equivalente a  más de US$500 millones.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo