Falleció exministro de la Defensa Raúl Baduel por covid-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Falleció exministro de la Defensa Raúl Baduel por covid-19



El exministro de la Defensa y preso durante 12 años por acusaciones vinculadas con presuntos delitos de corrupción, Raúl Isaías Baduel, falleció por un paro cardiorrespiratorio asociado con covid-19, informó el fiscal Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.

El jefe del Ministerio Público indicó que Baduel tenía la primera dosis del ciclo de vacunación contra la covid-19. De acuerdo con la versión oficial, el exministro recibía los cuidados médicos necesarios.

Raúl Isaías Baduel fue un oficial muy cercano al expresidente Hugo Chávez, y fue clave en su restitución al frente del gobierno luego de los sucesos de abril de 2002. Luego ocupó la Comandancia General del Ejército entre 2004 y 2006, cuando fue designado titular del despacho de Defensa.

Tuvo posiciones críticas frente a la administración del expresidente Chávez. En 2009 fue apresado y acusado de delitos contra la cosa pública. Su condena inicial terminaba en 2017, pero luego de haber sido puesto en libertad condicional en 2015, fue nuevamente detenido. Se mantenía en presidio porque se le hicieron nuevas acusaciones por presuntos delitos contra la integridad de la nación.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también