Extienden por 30 días oferta condicional a tenedores de bonos de Pdvsa y Corpoelec

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Extienden por 30 días oferta condicional a tenedores de bonos de Pdvsa y Corpoelec



La administración de Nicolás Maduro anunció que la oferta condicional de suspensión sobre títulos a tenedores de bonos pertenecientes a las empresas públicas Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), fue extendida por un período adicional de 30 días.

A través de un comunicado emanado del Ministerio del Poder Popular para al Economía y Finanzas, se explica que la extensión de este plazo de los “Bonos Relevantes” para presentar la aceptación del acuerdo de interrupción de los plazos en curso de prescripción (Statute of Limitations) aplicables a las Acciones de Ejecución bajo estos instrumentos de pago, tiene hasta la medianoche hora de Caracas del día 13 de enero de 2021, salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada.

En este sentido, los emisores ratifican su total disposición de honrar los compromisos válidamente asumidos, así como su firme voluntad de avanzar en un proceso de diálogo constructivo que permita, de manera estructural y conjunta, superar las limitaciones impuestas por las medidas coercitivas unilaterales adoptadas contra el país, sostiene la misiva.

El pasado 12 de noviembre, el Ejecutivo Nacional realizó la segunda prórroga de renegociación condicionada de la deuda en default por los bonos emitidos por Pdvsa y Corpoelec.

Te podría interesar también