Experto en seguridad ciudadana ofrece recomendaciones sobre cómo actuar ante una balacera

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Experto en seguridad ciudadana ofrece recomendaciones sobre cómo actuar ante una balacera



Debido a que en la ciudad de Caracas se han desplegado los cuerpos de seguridad para neutralizar a grupos delictivos en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, el abogado criminólogo y experto en seguridad Luis Izquiel, ofreció algunas recomendaciones para los ciudadanos que se encuentren en medio de la balacera.

– ¿Cómo protegerse de las balaceras? –

– Ubicar la parte más segura de la casa o apartamento (suelen ser los baños).

– Alejarse de las ventanas, azoteas y techos.

– No grabar, ya que pone en peligro a quien lo haga.

– Armar un protocolo familiar para resguardarse e instruir a los niños.

– Ubicarse al nivel del suelo.

– Protegerse aunque los disparos se escuchen de lejos porque algunas armas son de alto alcance.

La ministra de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez, anunció este jueves a través de la red social Twitter que «desde la tarde del 7 de julio grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas. Nuestros Héroes Por La Paz no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo».

Izquiel señaló que los antisociales que se están enfrentando a los cuerpos de seguridad «son individuos que tienen un entrenamiento cuasi militar», ya que usan armas de gran alcance las cuales son hechas con proyectiles modificados donde colocan pólvora para que en las noches puedan ver la dirección de la bala y saber si le dieron al objetivo deseado.

En una entrevista para Unión Radio dijo que para llegar a lo que está sucediendo tuvieron que pasar muchas cosas, «primero: un acceso a las armas con mucha facilidad de las megabandas criminales, utilizan ametralladoras, granadas, y estas son armas que deberían estar en cuarteles. Sin embargo, terminan en manos del crimen organizado en Venezuela».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también