#Ecuador candidato correísta Andrés Arauz: ‘dejar la dolarización sería un suicidio’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Ecuador candidato correísta Andrés Arauz: ‘dejar la dolarización sería un suicidio’



Andrés Arauz, el candidato presidencial de Ecuador por la coalición política Unión por la Esperanza (UNES) brindó una presentación ante más de 100 de los principales inversionistas institucionales internacionales. La video conferencia fue organizada por Torino Capital LLC y TerraNova Partners LLC.

Uno de los principales objetivos que propone Arauz es reactivar la economía del país y enfrentar la actual recesión económica que vive Ecuador, a través de un amplio pacto social que permita generar riqueza, mejorar la capacidad productiva del país y frenar la caída de los niveles de producción, informó EinPressWire.

En la presentación, aclaró que está dispuesto a negociar los términos del acuerdo con el FMI para que estén en sintonía con la difícil realidad económica nacional actual y está en conversaciones con el organismo.

Aclaró que dejar la dolarización sería «una locura» y «suicidio».

El candidato comprende claramente la necesidad del país suramericano de financiamiento internacional y tiene planes para trabajar con todos los sectores: bancos, mercado de capitales, multinacionales y otros países, si sirven a los intereses de Ecuador.

Dialogará con los inversionistas y espera acceder a los mercados de capitales internacionales.

Arauz explicó su plan de política económica y laboral, el cual está orientado a la recuperación y mejora de los niveles de empleo, y al estímulo de las micro y pequeñas empresas, a través de un sistema tributario simple en todos los niveles para que puedan sobrevivir a la difícil situación económica que enfrenta actualmente la nación, así como aumento de la producción de petróleo.

Te podría interesar también