Descubren importante yacimiento de petróleo en el norte de Argentina

// EFE

Descubren importante yacimiento de petróleo en el norte de Argentina



El Gobierno de la provincia argentina de Salta, situada en el noroeste del país, anunció el descubrimiento en esa región de un importante yacimiento de petróleo, a una profundidad de 2.705 metros.

La Secretaría de Energía de la provincia informó que el hallazgo de petróleo tuvo lugar en una formación conocida como Las Breñas, en el departamento de Orán, y aunque los primeros resultados son positivos aún será necesario realizar «numerosos estudios y ensayos» para poder continuar con la comercialización y medir posibles volúmenes de producción.

El yacimiento fue identificado por una asociación de la compañía china High Luck Group y la argentina Pampa Energía, después de que en un pozo, ubicado a 2.705 metros de profundidad, se recuperaron 48,8 metros cúbicos de petróleo de 36,6 grados API en 15,5 horas.

Desde el Gobierno de Salta añadieron que, de confirmarse los resultados positivos de la primera exploración, «se puede establecer la presencia de un nuevo sistema petrolero, denominado Yacoraite-Las Breñas, en la zona llamada Subcuenca de Lomas de Olmedo.

Te podría interesar también