Banca y Negocios Informe Privado
27/11/2022 01:50 PM

Cinco empresas mixtas de petróleo buscan participar en el mercado de capitales venezolano

El presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, no reveló el nombre de estas empresas mixtas, pero indicó que su incorporación al mercado de capitales podría concretarse en 2023.

Cinco empresas mixtas de petróleo buscan participar en el mercado de capitales venezolano

Cinco empresas mixtas vinculadas al petróleo tendrían interés de participar en el mercado de capitales venezolano, así lo afirmó el presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, Rodolfo Medina.

“Hay cinco empresas petroleras mixtas que están trabajando en el tema y han informado que quieren abrir su capital al mercado local de valores, lo cual nos parece bien interesante ya que se trata de una verdadera democratización del capital”, dijo.

Estas compañías operan en campos petroleros a través de concesiones otorgadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El gobierno de Nicolás Maduo anunció que varias empresas públicas ofertarán entre 5% y 10% de sus acciones a través de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) para la inversión nacional e internacional.

Noticia relacionada: Cinco empresas mixtas de petróleo buscan participar en el mercado de capitales venezolano

Tras dicho anuncio, hasta el momento “solo se ha concretado la emisión de acciones Clase D de la telefónica Cantv, que va para su segunda ronda, y se espera la colocación de títulos valores del Banco de Venezuela”.

“El Banco de Venezuela debe realizar una nueva capitalización para poder salir mucho más solido con la oferta que quieren hacer y, la emisión de Cantv se ha estado vendiendo en función de lo planificado. Este es un mercado que debemos ir construyendo y empezar a generar confianza en base a ello. Creo que vamos por una buena senda de crecimiento”, manifestó el presidente de la Bolsa Pública de Valores, quien no reveló el nombre de las otras empresas petroleras interesadas en emitir papeles en el mercado de valores.

Medina aseguró a Tal Cual que una vez se concrete el plan de colocación del Banco de Venezuela, posteriormente, en 2023, se añadan dichas empresas mixtas.

“Esperamos que estas empresas mixtas se puedan incorporar y así evaluar cuál será el interés de los inversionistas en estos títulos. Estas compañías también están evaluando cómo ha sido el proceso de Cantv para tomar las mejores prácticas y así no cometer errores”, agregó.

Puede seguir leyendo temas sobre Mercados y Economías


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo