China enviará donativo a Venezuela para atender a afectados por las lluvias

// Nota de Prensa

China enviará donativo a Venezuela para atender a afectados por las lluvias



Este viernes, el embajador de la República Popular China, Li Baorong comunicó al canciller Félix Plasencia que, a través de la Cruz Roja China, harán llegar un importante donativo para atender a la población venezolana afectada por las lluvias e inundaciones registradas en el país suramericano.

De acuerdo a las autoridades, más de 80 municipios se vieron afectados por los torrenciales aguaceros que se han suscitado debido a la intensidad de la temporada lluviosa, que registró un incremento del 65% en el volumen de precipitaciones respecto a años anteriores.

En ese sentido, el Canciller venezolano agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro la solidaridad del pueblo y Gobierno de China ante las fuertes lluvias que han azotado varios estados del país durante los últimos días, al tiempo que intercambió impresiones sobre las recientes comunicaciones que sostuvo con su par Wang Yi.

“Recibí al embajador de la República Popular China, Li Baorong, con quien intercambié impresiones sobre las recientes comunicaciones que sostuve con el Canciller Wang Yi. Coincidimos en desarrollar y profundizar la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela al más alto nivel”, escribió el Canciller venezolano a través de su cuenta en Twitter.

La alianza estratégica fue establecida por los presidentes Hugo Chávez y Jiang Zemin en el año 2001, con la fundación de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, como mecanismo para el diálogo político y la cooperación bilateral.

– Lazos de hermandad entre China y Venezuela –

Las relaciones China – Venezuela han elevado su horizonte, específicamente en el área de la salud, tras declararse la pandemia por el Covid-19 a escala mundial en el año 2020, con la implementación de un puente aéreo permanente entre las dos naciones.

Con la aparición de esta pandemia, China se colocó al servicio pleno del pueblo venezolano para combatir los efectos del Covid-19, con el envío de cargamentos de medicamentos, pruebas rápidas, material de bioseguridad, mascarillas y vacunas.

Esta ayuda es posible gracias a los acuerdos alcanzados, y es precisamente esta acción solidaria lo que pone en evidencia ante el mundo, la fortaleza de los lazos de hermandad entre ambos pueblos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también