BCV adecuó las condiciones financieras de los Títulos de Cobertura

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BCV adecuó las condiciones financieras de los Títulos de Cobertura

El Banco Central de Venezuela informó a través de una nota de prensa que, desde el día lunes 16 de mayo de 2022, entraron en vigencia los nuevos plazos y tasas de los Títulos de Cobertura, cuyas ventas forman parte de las operaciones de mercado abierto (OMA) de absorción de liquidez.

Los títulos están dirigidos a las instituciones bancarias, personas naturales y a las personas jurídicas privadas, estas dos últimas, a través de los bancos en los que mantienen cuentas abiertas.

Los Títulos de Cobertura destinados a las personas naturales y jurídicas privadas, son denominados en moneda nacional y el monto mínimo de cotización es a partir de Bs 50.000 con incrementos de Bs 5.000. Los nuevos plazos de los títulos son 7, 14, 28, 42, 56 y 90 días, colocados a la par y no negociables, excepto que antes de su vencimiento sean vendidos por sus tenedores únicamente al BCV.

El rendimiento de estos títulos se obtiene de las tasas de interés base anual de las operaciones de absorción (Tida) que, en correspondencia con los plazos arriba mencionados, son de 8%; 8,25%; 8,5%; 8,75%; 9,0%; y 10%; conjuntamente con la variación del Índice de Inversión publicado por el BCV.

El BCV reitera su compromiso de continuar contribuyendo a disminuir la inflación y de seguir aportando a la generación de condiciones para la dinamización de la actividad económica y el aumento del bienestar social.

Para mayor información se puede consultar las condiciones específicas en cada convocatoria, a través de la página web del BCV www.bcv.org.ve

Nota de Prensa


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también