Banco de Venezuela realiza más de 95% de sus operaciones por canales electrónicos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco de Venezuela realiza más de 95% de sus operaciones por canales electrónicos



El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, expresó que en la Institución se realizan nuevos esquemas y programas en el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas con el compromiso de los trabajadores y trabajadoras para garantizar un servicio eficiente para el pueblo venezolano.

Además, aseguró que el BDV cumple con la meta planteada por el presidente Nicolás Maduro de realizar más del 95 % por ciento de las operaciones de manera electrónica.

“Hasta los pensionados se han incorporado, aún existen usuarios que acuden a las oficinas, sobre todo para cubrir los pagos del sistema de transporte público que sigue en efectivo”.

En este sentido, señaló “hemos crecido de manera importante en cuanto a puntos de venta. BiopagoBDV ha avanzado también significativamente: pasamos de 300 a más de 18.000 dispositivos a escala nacional, un aumento de 5.900% en cobertura. Además, Pagoclave se ha convertido en una herramienta fundamental para los pequeños comerciantes. Este servicio ha funcionado eficientemente en todo el país”, manifestó Morales.

– Defensa contra el bloqueo –

En un contexto marcado por las sanciones económicas y financieras promovidas por el gobierno de los EE.UU., Morales resaltó que, desde la creación de la Fábrica de Software del BDV, los trabajadores han desarrollado soluciones digitales que garanticen la operatividad de sus productos y servicios y faciliten las transacciones de los venezolanos.

“El objetivo es darles herramientas a los usuarios y clientes para que puedan hacer sus operaciones cotidianas a través de la banca en línea, a través de los teléfonos o computadoras sin necesidad de acudir a una oficina física en cualquier estado del país”, argumentó.

Ante la amenaza por parte de poderes externos de afectar el uso de instrumentos financieros en el país, explicó que Venezuela está en la capacidad de reaccionar eficientemente. “En cuanto al posible cese de alguna franquicia para el uso de tarjetas de crédito, aquí se creó el proyecto Naiguatá, que es el suiche nacional, donde tanto la banca pública como la privada están incorporadas”.

De esta manera, el Banco de Venezuela, el primer banco del país en captaciones del público, cumple con los lineamientos del Ejecutivo Nacional para garantizar una atención eficiente y de calidad, a pesar de cualquier circunstancia adversa, a los más de 14 millones de clientes que depositan su confianza en la Institución.

Te podría interesar también