Banca y Negocios Informe Privado
20/09/2022 03:31 PM

#Atención | Conozca las condiciones de la primera ronda de emisión de acciones "clase D" de CANTV en la BVC

La compañía estatal ofrece en la primera ronda 1 millón de acciones comunes, nominativas, no convertibles al portador, «clase D», pero la cantidad total de acciones autorizadas es de 39.357.042 unidades. El precio de salida será el reportado al cierre del día 18 de octubre de la acción de CANTV con el ticket «TDV.D» en la pizarra de la Bolsa de Valores de Caracas.

#Atención | Conozca las condiciones de la primera ronda de emisión de acciones «clase D» de CANTV en la BVC

Este martes 20 de septiembre, la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) publicó las condiciones que regularán la emisión de más de 39 millones de acciones «clase D» de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

En ese sentido, indicó en su página web que esta Oferta Pública fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores e inscrita en el Registro Nacional de Valores, según la Providencia Nº 147, de fecha 16 de septiembre de 2022, con base en lo acordado por la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), celebrada en fecha 10 de junio de 2022, y de acuerdo con la Resolución de Junta Directiva Nº RGAC-001/2022-06-17-018 de fecha 17 de junio de 2022.

La compañía estatal ofrece en la primera ronda 1 millón de acciones comunes, nominativas, no convertibles al portador, «clase D», pero la cantidad total de acciones autorizadas es de 39.357.042 unidades.

El precio de salida de las acciones ofrecidas en esta primera ronda será el reportado al cierre del día 18 de octubre de la acción de CANTV con el ticket «TDV.D» en la pizarra de la Bolsa de Valores de Caracas.

La inversión mínima debe ser por el monto equivalente a una acción. El plazo establecido para la colocación primaria es de hasta seis (6) meses continuos a partir de la fecha de inicio de la colocación primaria, salvo prórroga debidamente autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores.

Según lo estipulado en la BVC, de conformidad con lo estipulado en el punto 2.5 del Prospecto autorizado, la colocación primaria de las acciones que conforman la Oferta Pública «podrá realizarse mediante una o sucesivas Rondas de colocación primaria».

«Cada ronda podrá tener distintas características y condiciones, dentro de lo establecido en el Prospecto. La cantidad de acciones a ser ofrecidas en cada ronda, así como sus características y condiciones, serán anunciadas mediante aviso de prensa», agregó.

Precisó, además, que en caso de que la totalización de órdenes válidamente recibidas en una ronda se determine que éstas superan el número de acciones ofrecidas en la ronda, CANTV se reserva el derecho de:

1.- Aumentar el número de acciones ofrecidas en la Ronda.

2.- Realizar la asignación a través de prorrateo proporcional, salvo para las órdenes correspondientes al período de derecho de preferencia y al período de inversionistas determinados por CANTV como prioritarios, a los cuales se asignarán en su totalidad hasta agotarse la cantidad de acciones ofrecidas en la ronda.

El agente estructurador y coordinador de la emisión es Ratio Casa de Bolsa.

No obstante, recalcó que la colocación primaria de las acciones no genera comisión de colocación al público.

– Inversionistas prioritarios –

La CANTV designó como inversionistas prioritarios para esta primera ronda de colocación a trabajadores y trabajadoras activas de la empresa, así como el personal jubilado de la empresa y sus filiales. El prospecto aclara que «se entenderán por filiales de CANTV aquellas empresas en las cuales CANTV es propietaria de más del cincuenta por ciento (50%) de su capital social».

El período de recepción de órdenes de la Ronda iniciará el 22 de septiembre de 2022 a las 8:30 a.m. y terminará el 18 de octubre de 2022 a las 3:00 pm.

Para conocer más detalles de las condiciones de la emisión de acciones de CANTV, pulse aquí.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo