Afirman que inversionistas se organizan para canje voluntario de bonos de Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Afirman que inversionistas se organizan para canje voluntario de bonos de Pdvsa


La firma Rotschild & Co. estaría contactando a  inversionistas poseedores de deuda de Pdvsa para organizar un grupo que redacte una propuesta para canjear 8.000 millardos de dólares en títulos de la estatal. 

Así lo señaló esta tarde la agencia Bloomberg citando fuentes familiarizadas con la negociación, en medio de una semana de rumores sobre un eventual canje de títulos con maduración de corto plazo por papeles de más largo vencimiento. 

En unas negociaciones preliminares que tuvieron lugar este lunes de forma privada, Rotschild llevó a cabo contactos formales con algunos tenedores de bonos petroleros. 

La propuesta en concreto pasaría por el canje de los bonos que vencen en octubre de este año y a principios del año próximo por papeles con vencimientos a partir de 2024. 

Los pagos que la compañía energética deberá enfrentar el año próximo totalizan más de 7,5 millardos de dólares considerando capital e intereses. 

El sábado pasado, el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, anunció que  tenía malas noticias para quienes esperan que la empresa falle en sus compromisos y aseguró que en los próximos días tendría importantes informaciones de distintos sectores de la industria. 

El devenir político del país también interviene en la percepción de riesgo de la deuda externa. El economista Francisco Rodríguez, de la firma Torino Capital, aseguró que los inversionistas enfrentan a partir de ahora cuestionamientos respecto a la legitimidad de las decisiones del poder Legislativo y el Judicial, lo que podría a su vez generar dudas sobre las futuras operaciones crediticias.

Te podría interesar también