spp_header_1
31/12/2023 05:21 PM

Las 10 acciones más valoradas por los fondos de inversión de todo el mundo

Acompáñanos en este análisis detallado de las acciones que están en el radar de los principales fondos de inversión a nivel mundial.

Las 10 acciones más valoradas por los fondos de inversión de todo el mundo

El mundo de las inversiones no podría cerrar 2023 sin que los usuarios no conozcan cuáles son las 10 acciones más valoradas de los fondos de inversión más importantes y que controlan los mercados financieros del mundo.

Desde gigantes tecnológicos como Microsoft, Alphabet y Apple, hasta líderes en servicios financieros como Visa, Mastercard y Bank of America, estas empresas representan no solo una sólida rentabilidad para los inversores sino también un indicador clave de las tendencias y preferencias de los grandes gestores de activos del mundo.

En este sentido, acompáñanos en este análisis detallado de las acciones que están en el radar de los principales fondos de inversión a nivel mundial.

1. Microsoft

En primera posición se encuentra el líder mundial Microsoft, que tiene una ponderación del 2,5% en las carteras de los principales inversores. En los últimos años, hemos sido testigos de cómo el fabricante de software ha seguido avanzando de la mano de OpenIA, desarrolladora de ChatGPT, en el mundo de la inteligencia artificial. No en vano, Microsoft ha sido uno de las acciones más rentables del sector.

Y todavía no hemos visto todo. De acuerdo con Bolsamanía, en los últimos días las acciones de Microsoft han caído hasta niveles de 372 dólares, pero eso no prohíbe hablar de que sus acciones tocaron recientemente máximos históricos por encima de 384 dólares. En la actualidad, sus acciones tienen un valor en bolsa de 2.760 millones de dólares. Además, en lo que va de año se ha revalorizado un 55%.

2. Alphabet

Al estar blindada como una de las empresas más valiosas del mundo, Alphabet, la matriz de Google, no está exenta de favoritismo entre los fondos de inversión mundiales.

Su negocio principal reside en la publicidad que realiza a través de la plataforma Adsense en su buscador, pero otra parte estratégica de su negocio es la inteligencia artificial, lo que le ha permitido mantenerse como una de las compañías más deseadas al tener una ponderación del 2,1%.

Si bien sus acciones pueden no haber superado los máximos históricos registrados a principios de 2022, la empresa sigue marcando la pauta al acumular una revalorización del 52% en 2023, lo que ha impulsado su capitalización bursátil hasta los 1,76 billones de dólares.

3. Meta Platform

Otra matriz, pero esta vez de Facebook e Instagram. Si bien Mark Zuckerberg nunca escapa a la polémica en un año normal, lo que hagan sus empresas es harina de otro costal: en este 2023 Meta ha sido uno de las acciones más alcistas del año en Wall Street.

Como era de esperar, no ha pasado desapercibida para los grandes fondos de inversión, cuya ponderación en sus carteras es del 2,1%.

Luego de un 2022 para olvidar, las acciones de Meta se han disparado un 186% en 2023, logrando ubicar su su valor bursátil hasta los 860.000 millones de dólares.

4. Amazon

Amazon, la famosa plataforma de comercio electrónico, tiene también un podio asegurado. La empresa creada por Jeff Bezos, en la actualidad uno de los hombres más ricos del mundo, ocupa un cuarto lugar entre las acciones más valoradas por los grandes inversores al poseer una ponderación del 1,7%.

La compañía acumula una espectacular ganancia del 83% en lo que va de año, lo que ha disparado su capitalización bursátil hasta los 1,55 billones de dólares.

5. Berkshire Hathaway 

El holding del icónico cazador de acciones de Wall Street, Warren Buffett, ocupa el quinto lugar de esta exclusiva lista, con una ponderación del 1,5%

En este 2023 vivimos lo que fue el fallecimiento de la mano derecha y amigo de Buffett, Charlie Munger, pero la noticia no impidió que las acciones de Berkshire sigan subiendo.

Para efectos de este año se han revalorizado un 16% y actualmente tienen un valor bursátil de 777.000 millones de dólares.

6. Visa

La entidad financiera, que está especializada en tarjetas de crédito y medios de pago, ocupa el sexto lugar entre las acciones más deseadas por los fondos a nivel mundial, con una ponderación del 1,4%.

La acción ha subido un 24% en 2023, impulsando la capitalización bursátil de la compañía hasta los 518.000 millones de dólares.

7. Bank of America

El banco estadounidense es la séptima acción más apreciada por las manos fuertes del mercado, con una ponderación del 1,2%.

Eso sí, su comportamiento en Bolsa ha sido muy modesto en lo que va de año, ya que sólo se ha revalorizado un 1%. Además, su valor de mercado es de 266.000 millones de dólares.

8. Mastercard

El octavo puesto de la lista es para otra compañía de tarjetas de crédito y pagos con presencia global, cuya ponderación es del 1,2%.

En lo que va de año, las acciones de Mastercard se han revalorizado un 22%, lo que ha elevado su valor bursátil hasta los 392.000 millones de dólares.

9. Apple

Dentro de las acciones preferidas de los fondos de inversión globales no podía faltar el fabricante del iPhone, con una ponderación del 1% en sus carteras.

Las acciones de Apple han subido más de un 50% en lo que va de año y han alcanzado máximos históricos cercanos a los 200 dólares.

Actualmente es la empresa bursátil más valiosa del mundo, con una capitalización de 3,07 billones de dólares.

10. Wells Fargo

La última posición de esta lista es para otro de los bancos estadounidenses más importantes, con una ponderación en cartera del 0,99%.

Las acciones de Wells Fargo han registrado una subida del 20% en lo que va de año, lo que ha disparado su valor en bolsa hasta los 182.000 millones de dólares.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo