spp_header_1
04/12/2023 03:34 PM

Zuckerberg vende acciones de Meta ¿Qué significa para el futuro de la empresa?

Hasta finales de noviembre, Meta se ha revalorizado un 172% en Wall Street este año, superando a todas las grandes empresas tecnológicas de EEUU a excepción de Nvidia.

Zuckerberg vende acciones de Meta ¿Qué significa para el futuro de la empresa?

Por primera vez en dos años, Mark Zuckerberg, el millonario fundador de una de las empresas tecnológicas más importantes del planeta, se ha desprendido de 682.000 acciones por valor de casi 185 millones de dólares procedentes de la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, según datos de Bloomberg.

La medida se ha realizado a través de planes de negociación llevados a cabo por el fideicomiso del cofundador de Meta, así como las entidades para sus donaciones caritativas y políticas. 

Es la primera vez que las entidades que gestionan la fortuna de Zuckerberg venden acciones desde noviembre de 2021.

De acuerdo con el sitio web Market Watch, las acciones del gigante de las redes sociales subieron un 8,6% en noviembre y sumaron su tercer mes consecutivo de ganancias.

Las acciones llegaron a alcanzar los 341,49 dólares el 22 de noviembre, el precio de cierre más alto desde el 30 de diciembre de 2021, antes de retroceder.

Zuckerberg vende acciones de Meta ¿Qué significa para el futuro de la empresa?

Así avanzaban las acciones de Meta para el día 4 de diciembre de 2023. Gráfico cortesía de Trading View.

La mayor parte de las acciones vendidas por Zuckerberg fueron adquiridas en 2004 como parte de una «compra de acciones del fundador», revela Market Watch.

Hasta finales de noviembre, Meta se ha revalorizado un 172% en Wall Street este año, superando a todas las grandes empresas tecnológicas de EEUU a excepción de Nvidia.

Ello está ayudando a maximizar los ingresos de las actividades de Zuckerberg ajenas a Meta, que incluyen capital riesgo, investigación científica e inversiones de impacto.

Una práctica habitual

Para Zuckerberg, vender acciones de Meta es una costumbre que ha venido realizando durante la última década.

Sin embargo, conviene señalar que en 2022 no vendió ni una sola acción, año en que los catastróficos resultados trimestrales provocaron el peor rendimiento anual de Meta desde su salida a bolsa en 2012.

A pesar de las ventas, el hombre de 39 años aún posee alrededor del 13% de Meta y al 30 de noviembre era la novena persona más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 117.700 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, de 38 años, se han comprometido a destinar el 99% de su fortuna a causas filantrópicas durante su vida, como promover la igualdad y curar enfermedades. Más de la mitad de las recientes ventas de acciones de Meta procedían de acciones controladas por su fundación homónima.

Zuckerberg vende acciones de Meta ¿Qué significa para el futuro de la empresa?

Priscilla Chan ( derecha) y su marido Mark Zuckerberg en una conferencia de prensa en la UCSF Mission Bay en San Francisco, California, EE.UU. el 21 de septiembre de 2016, anunciando la Chan Zuckerberg Initiative. Foto cortesía de Reuters.

Las acciones de Meta han subido más de un 200% desde que se comprometieron hace ocho años a donar la mayor parte de su fortuna.

¿Qué significa para el futuro de Meta?

La venta de acciones de Meta por parte de Zuckerberg puede tener varias implicaciones para el futuro de la empresa.

En primer lugar, la venta de acciones por parte de uno de los fundadores y CEO de la empresa puede interpretarse como una falta de confianza en el futuro de la empresa, lo que podría despertar preocupación entre los inversores y afectar a la valoración de la empresa en el mercado.

Por otro lado, la venta de acciones también podría interpretarse como una estrategia personal de diversificación de activos por parte de Zuckerberg, que no refleja necesariamente el rendimiento o las perspectivas futuras de la empresa.

En cualquier caso, la venta de acciones de un ejecutivo clave como Zuckerberg sin duda genera incertidumbre en el mercado.

Sin embargo, es importante recordar que existen otros factores a considerar, como el desempeño financiero, las estrategias de crecimiento y la dirección estratégica de la empresa, para evaluar su futuro con mayor precisión.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo