spp_header_1
spp_header_2
31/01/2024 06:58 PM

Acciones tecnológicas y la Fed tumbaron los índices en la Bolsa de Nueva York

La Reserva Federal (Fed) enfrió las expectativas sobre el inicio de un ciclo bajista de las tasas de interés, lo que repercutió negativamente en Wall Street.

Acciones tecnológicas y la Fed tumbaron los índices en la Bolsa de Nueva York

La bolsa de Nueva York terminó a la baja al cierre de la última jornada de enero, lastrada por el sector tecnológico que recibió con poco entusiasmo los resultados de Alphabet y Microsoft, y por la Reserva Federal, que enfrió las expectativas de un rápido recorte de tasas de interés.

El índice Dow Jones cedió 0,82% a 38.150,30 puntos, el tecnológico Nasdaq 2,23% a 15.164,01 unidades, y el S&P 500 1,61% a 4.845,65 puntos.

Sin embargo, la plaza neyorquina cierra el mes de enero con ganancia mensual, la tercera consecutiva.

Dos de los «siete magníficos», las gigantescas capitalizaciones del sector tecnológico, Microsoft (-2,69%) y Alphabet (-7,35%) estuvieron bajo presión por tomas de beneficios tras publicar sus resultados al cierre del martes.

«Las pérdidas de estas empresas no se debieron a resultados o previsiones malas», explicó Patrick O’Hare, de Briefing.com. «Se debieron a que las expectativas eran extremadamente altas y estos títulos presentaban enormes ganancias antes de publicar» sus resultados, explicó.

Las acciones del fabricante de microchips AMD también perdieron 2,54%, por el mismo movimiento de toma de beneficios, a pesar de una facturación mejor de lo esperado y una ganancia en línea con los pronósticos.

El resto del grupo de tecnológicas líderes también cayeron: Apple (-1,94%), Amazon (-2,39%) y Meta (-2,48%) cerraron a la baja antes de publicar resultados el jueves.

FED agregó presión

«La Fed agregó presión sobre las acciones», dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital.

La Reserva Federal estadounidense mantuvo como se esperaba sus tasas de referencia en el rango de 5,25-5,50% este miércoles 31 de enero, pero señaló que necesita más «confianza» antes de iniciar un esperado ciclo de recortes.

Sus directivos indicaron que no comenzarán a reducir tasas sin una «mayor confianza» en que la inflación se mueve de forma «sostenible» hacia su objetivo de largo plazo de 2% anual, al tiempo que reconocieron que hay un «mejor balance» de riesgos en materia de inflación y empleo.

«Creemos que nuestra tasa de política (monetaria) está probablemente en su pico para este ciclo de ajuste y que, si la economía evoluciona en general como se espera, seguramente será apropiado comenzar a reducir la restricción (monetaria) en algún momento este año», dijo a reporteros en una conferencia de prensa posterior a la reunión el presidente del banco central, Jerome Powell.

Pero Powell «prácticamente aseguró que no habrá cambios en las tasas en marzo» como esperaba el mercado, y «eso fue una decepción» para los operadores, sostuvo Cardillo.

Entre los valores del día, el grupo de medios Paramount (CBS, MTV, estudio Paramount) ganó 5,28% luego de una oferta de compra del magnate del sector Byron Allen por 14.300 millones de dólares.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo