spp_header_1
29/11/2023 09:35 AM

Estas son las 5 acciones que le generan a Bill Gates un dividendo anual de casi $500 millones

En este artículo, exploraremos las 5 acciones que le generan a Bill Gates un dividendo anual de casi 500 millones.

Estas son las 5 acciones que le generan a Bill Gates un dividendo anual de casi $500 millones

Bill Gates, uno de los hombres más influyentes del planeta conocido también por ser el cofundador de Microsoft, tiene claro cuáles son sus principales acciones, cuya inversión lo han llevado, en cierta medida, a ser la séptima persona más rica del mundo.

Esas acciones son muy claves para Gates, ya que lo han llevado a ganar la asombrosa cifra de 464,5 millones de dólares anuales en dividendos en su cartera. ¿Y su estrategia? Al parecer, se basa en la selección de empresas con una buena rentabilidad por dividendo, lo que subraya su interés por las fuentes de ingresos estables a largo plazo.

Eso queda en evidencia gracias a un reciente informe de la Fundación Bill y Melinda Gates recogido por Yahoo Finance, donde se revela que parte significativa de esos casi 500 millones de dólares de ingresos se generan a partir de cinco acciones.

En ese sentido, en este artículo exploraremos las 5 acciones que le generan a Bill Gates un dividendo anual de casi 500 millones.

Bill Gates y su habilidad para generar ingresos

1. Canadian National Railway

Canadian National Railway (NYSE:CNI), una de las principales empresas norteamericanas de transporte y logística, es una parte importante de la cartera de Gates.

Posee 54.826.786 acciones, valoradas en unos 6.330 millones de dólares. El dividendo trimestral de 0,57 dólares por acción de la empresa hace que Gates obtenga unos ingresos anuales de 125.005.072,08 dólares de esta inversión.

2. Microsoft Corp 

Como fundador de Microsoft (NASDAQ:MSFT), la inversión de Gates en el gigante tecnológico sigue siendo una parte importante de su cartera. 

Con 39.286.170 acciones en su poder, y tras un reciente aumento del dividendo trimestral de 0,68 a 0,75 dólares por acción, los ingresos anuales por dividendos de Gates procedentes de Microsoft ascienden a la asombrosa cifra de 117.858.510 dólares. 

Esta inversión no sólo significa un homenaje a su legado, sino también su fe en la innovación continua de la empresa y su dominio del mercado.

Estas son las 5 acciones que le generan a Bill Gates un dividendo anual de casi $500 millones

Microsoft es una de las empresas de software más grandes y exitosas del mundo. Foto cortesía de Reuters.

3. Waste Management

Waste Management Inc (NYSE:WM), la mayor empresa de gestión de residuos de Norteamérica, se ajusta a los principios de inversión sostenible de Gates.

Gates posee 35.234.344 acciones, con un valor aproximado de 6.060 millones de dólares. Teniendo en cuenta el dividendo trimestral de 0,70 dólares por acción, sus ingresos anuales por este concepto ascienden a 98.656.163,20 dólares.

4. Caterpillar 

Caterpillar Inc (NYSE:CAT), famosa por sus equipos de construcción y minería, es otra pieza clave de la cartera de Gates.

Posee 7.353.614 acciones, valoradas en aproximadamente 1.820 millones de dólares. El dividendo trimestral de 1,30 $ por acción eleva sus ingresos anuales de Caterpillar a 38.238.792,80 dólares.

5. Deere & Co

Deere & Co (NYSE:DE), líder en maquinaria agrícola y de construcción, es una inversión importante para Gates.

Con 3.917.693 acciones, por valor de unos 1.450 millones de dólares, y un dividendo de 1,35 dólares por acción, los ingresos anuales de Gates por Deere ascienden a 21.155.542,20 dólares.

Estas cinco inversiones aportan casi 401 millones de dólares a los ingresos anuales por dividendos de Gates. 

Aunque la estrategia de inversión de Gates ha tenido un éxito increíble, es crucial que los inversores particulares recuerden que imitar las estrategias de inversores destacados como Gates no siempre se ajusta a sus objetivos financieros personales o a su tolerancia al riesgo. 

Cada inversor debe adaptar su enfoque a su situación financiera y objetivos de inversión particulares.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo