spp_header_1
23/11/2023 07:16 AM

Las 10 acciones en las que se debe invertir, según Warren Buffett y Jim Cramer

En este artículo, vamos a explorar las 10 acciones más importantes que estos dos influyentes inversores han recomendado a lo largo de los años.

Las 10 acciones en las que se debe invertir, según Warren Buffett y Jim Cramer

Warren Buffett y Jim Cramer son dos reconocidos nombres en el mundo de las inversiones y las finanzas. 

Por un lado está Jim Cramer, conocido presentador de televisión, comentarista financiero y gestor de fondos de inversión. Por otro, Buffett, un veterano multimillonario que ha capitalizado su fortuna gracias a su aguda perspicacia inversora.

Ambos son expertos en el mercado financiero y han logrado un gran éxito a lo largo de sus carreras. En este artículo, vamos a explorar las 10 acciones más importantes que estos dos influyentes inversores han recomendado a lo largo de los años.

Algunos de los principales nombres de la lista son por ejemplo: Apple Inc. (NASDAQ:AAPL), Coca-Cola Company (NYSE:KO) y Chevron Corporation (NYSE:CVX). Pero esas acciones son tres de las diez más importantes. Veamos la lista completa a continuación y las razones detrás de sus recomendaciones.

10. Snowflake

Entre las diez acciones más destacadas está Snowflake (NYSE:SNOW), una compañía de almacenamiento de datos basada en computación en la nube. 

A Jim Cramer se le ha visto elogiando al CEO de esta empresa, Frank Slootman, y dijo que el ejecutivo está utilizando la IA a su favor

En su opinión, Snowflake Inc. está dando grandes pasos en la dirección correcta. Finalizó comentando que el software empresarial y la nube son sectores que están resurgiendo. 

En cuanto a Buffett, los últimos datos muestran que Berkshire Hathaway posee una participación de 936 millones de dólares en dicha empresa.

9. Amazon

Otra acción clave para ambos inversores es Amazon (NASDAQ:AMZN), una multinacional tecnológica estadounidense especializada en comercio electrónico, computación en la nube y otros más. 

En lo que va de año, Jim Cramer ha hecho varios comentarios alcistas sobre Amazon. A principios de este año Cramer dijo que esta empresa ha sido «fantástica» para el consumidor. 

Hace un par de meses, Cramer también elogió al CEO de la compañía Andy Jassy y dijo que Jassy está «de vuelta» y que está en su «mejor momento».

El fondo de cobertura de Warren Buffett poseía una participación de 1.300 millones de dólares en Amazon a finales del tercer trimestre de 2023.

8. Mastercard

Mastercar (NYSE:MA), la multinacional de servicios financieros, también es otra de las acciones recomendadas por Cramer y Buffett. 

A principios de este mes, Cramer respondía a una pregunta sobre Block (una empresa de servicios financieros en Estados Unidos) y dijo que prefería más a Mastercard antes que a Block.

Por su parte, Warren Buffett poseía una participación de 1.600 millones de dólares en Mastercard a finales del tercer trimestre de 2023.

7. Visa

Con una capitalización de mercado actual que supera los 500 mil millones de dólares, no es de extrañar que Visa (NYSE:V) esté entre las acciones financieras que recomiende tanto Cramer como Buffett. Después de todo, Visa gana dinero cada vez que se pasa una de sus tarjetas, en otras palabras, mucho dinero.

Para finales del trimestre de septiembre, Berkshire Hathaway poseía una participación de 1.910 millones de dólares en Visa.

Mientras que Cramer ha dicho en su programa de CNBC que tiene preferencia por Visa, ya que la acción representa la nueva era de las fintech.

Las 10 acciones en las que se debe invertir, según Warren Buffett y Jim Cramer

Ilustraciones de las tarjetas de crédito MasterCard y VISA. Foto cortesía de Reuters.

6. Kroger

Kroger (NYSE:KR), una de las principales empresas de supermercado de EE. UU. es también una acción importante para ambos inversores y en la que sin duda recomiendan invertir.

A juicio de Cramer, la empresa Kroger es una acción segura que puede resistir las tormentas inflacionistas.

También resaltó las inversiones digitales de la flamante red de supermercados y sus alianzas, como la que mantiene con Starbuck’s y otras empresas.

Al cierre del tercer trimestre de 2023, Warren Buffett tenía una participación de 2.240 millones de dólares en Kroger.

5. Chevron

Entramos en el top 5 y de qué manera, con una de las principales compañías petroleras del mundo: Chevron Corporation (NYSE:CVX). Buffett y Cramer han destacado la fortaleza financiera y la capacidad de Chevron para adaptarse a los cambios del mercado.

Durante el inicio de 2023, Cramer señaló acertadamente que este año las acciones petroleras no tendrían un rendimiento tan bueno como el del año pasado. Sin embargo, dijo que Chevron es una acción inteligente para invertir en la industria petrolera.

Dijo que si el petróleo se mantiene por encima de 60 dólares por barril, tendría sentido invertir en la industria, aunque de forma selectiva, ya que Cramer dijo que las persistentes subidas de tasas de la FED podrían ralentizar la economía, afectando a las acciones petroleras.

Por su parte, Berkshire, de Warren Buffett, tiene una gigantesca participación de 18.600 millones de dólares en Chevron a finales del tercer trimestre de 2023. De acuerdo con Forbes, en el tercer trimestre de 2023 Chevron se posicionaba como la principal empresa de energía en la cartera de Buffett, con un 5.93% de participación.

4. Coca-Cola

Jim Cramer ha dicho que Coca-Cola (NYSE:KO) es una de sus acciones favoritas para comprar durante una recesión. Cree que Coca-Cola es un ejemplo «de libro de texto» de acciones para comprar en tiempos difíciles.

Warren Buffett es un gran fan de las acciones de Coca-Cola y también de la bebida Coca-Cola. No en vano es la acción más longeva de la cartera de Buffett, con 34 años.

Su fondo de cobertura Berkshire declaró poseer una participación de más de 22.000 millones de dólares en la empresa a finales del trimestre de septiembre.

Las 10 acciones en las que se debe invertir, según Warren Buffett y Jim Cramer

Coca-Cola es la acción más longeva de la cartera de Buffett, con 34 años.

3. American Express

A principios de este año, Jim Cramer, al contestar a una pregunta sobre American Express Company (NYSE:AXP), dijo que empresas similares a esta obtienen beneficios gracias a que la gente sale por la noche

Asimismo, afirmó que el auge de la demanda de viajes en todo el mundo también beneficia a American Express.

American Express es otra de las acciones a largo plazo de Warren Buffett. A finales del tercer trimestre de 2023, Berkshire era propietario de una participación de 23.000 millones de dólares en American Express

2. Bank of American

En agosto de este año, Jim Cramer se mostró optimista sobre Bank of America Corporation (NYSE:BAC). Afirmó que los márgenes de intereses y los beneficios de Bank of America se ven favorecidos por las subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal de EEUU

En el contexto de la crisis bancaria regional, Cramer dijo que le preocupan los pequeños bancos regionales, pero que no le preocupan los grandes bancos como Bank of America

Jim Cramer también alabó las enormes inversiones de Bank of America en tecnología y afirmó que el banco está dando ahora frutos de sus inversiones en plataformas.

A Warren Buffett también le gusta Bank of America. A finales del tercer trimestre de 2023, Berkshire Hathaway declaró poseer una participación de 28.300 millones de dólares en esta entidad.

Las 10 acciones en las que se debe invertir, según Warren Buffett y Jim Cramer

Un logotipo de Bank of America se muestra en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York. Foto cortesía de Reuters.

1. Apple

Apple Inc. (NASDAQ:AAPL), una empresa líder en tecnología y una de las más valiosas del mundo, ocupa el primer puesto en esta lista de acciones preferidas por Jim Cramer y Warren Buffett.

Tanto Buffett como Cramer han elogiado la estrategia de Apple y su capacidad para innovar y mantenerse relevante en un mercado altamente competitivo.

Hace unas semanas Jim Cramer habló en detalle sobre las razones por las que es tan alcista en las acciones de Apple. También reveló que le gusta mantener las acciones de la manzana y no comerciar con ellas

En su opinión se fija en los puntos fuertes de Apple: en los mercados emergentes, donde dice que los usuarios pagan a Apple no sólo por el iPhone, sino también por los servicios adicionales.

Cabe recordar que recientemente se reveló en un gráfico del S&P 500 de como Apple había crecido un 51072% en los últimos 20 años. De allí que esta prestigiosa empresa se posicione en el primer puesto de preferencia entre Buffett y Cramer a la hora de invertir.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo