Rodríguez: El país cuenta con 23.762 camas clínicas para atención de Covid-19

// AVN

Rodríguez: El país cuenta con 23.762 camas clínicas para atención de Covid-19



El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que el país cuenta con 23.762 camas hospitalarias para la atención de posibles casos por coronavirus (Covid-19) en el país.

«Es más que suficiente» (…) «Esperamos no llegar a usarlas todas», afirmó.

Precisó que la red pública tiene 11 mil camas; los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) tiene 4.003 camas, la red privada 4.759 y los hoteles con 4 mil camas adicionales.

El Ministro informó que se dará tratamiento con Cloroquina a las 77 personas que tienen coronavirus en el país, así como a los contactos cercanos y al personal sanitario. Indicó que en el país hay 250 mil tabletas de cloroquina.

“Se le va a dar tratamiento con cloroquina a pacientes infectados y a los contactos cercanos de los pacientes y al personal sanitario” (…) “Venezuela empieza a usar con carácter profiláctico la cloroquina”, agregó.

Rodríguez aseguró que de no ser por las medidas de cuarentena nacional, «tendríamos unos dos mil casos de Covid-19 en Venezuela».

«Tenemos el tratamiento para atender a 115 mil pacientes, aunque jamás vamos a llegar a ese número gracias a la cuarentena», expresó.

Detalló que 11.605.744 personas en el país han contestado la encuesta por Plataforma Patria para el despistaje de coronavirus, que arrojó que 18.365 personas deben ser contactadas por presentar síntomas, por lo que entre viernes y domingo se hizo despliegue casa por casa.

De este recorrido, se registraron a 135 personas que deben someterse a estudios más específicos con pruebas diagnósticas.

 

 

Te podría interesar también