North Asset Management, el fondo que apuesta a los bonos venezolanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

North Asset Management, el fondo que apuesta a los bonos venezolanos



Peter Kisler, director del fondo de cobertura North Asset Management, dice que una de las mejores apuestas en deuda de los mercados emergentes es un país atormentado por la inflación de cuatro dígitos, una moneda que se desploma, castigado por  sanciones y con pagos atrasados por los meses. ¿Suena conocido? Sí, el inversionista se refiere a Venezuela, cuyos bonos sigue manteniendo y recomienda comprar pues con papeles a un precio cercano a 20 centavos de dólar y muchos de ellos en default, no tienen a dónde ir más que subir.

«Si (el presidente Nicolás) Maduro alguna vez se va, estos bonos podrían duplicarse o subir aún más», dijo a Bloomberg el administrador de dinero desde Londres, donde ayuda a supervisar alrededor de $300 millones de activos. «Lo más probable es que gane, pero aún hay posibilidades de sorpresa».

Es una opinión que comparte con Morgan Stanley, Nomura Securities International Inc. y Stifel Nicolaus & Co., quienes han argumentado que los bonos podrían producir una ganancia imprevista cuando Maduro finalmente sea reemplazado y una nueva administración llegue a un acuerdo de reestructuración con los acreedores.

Kisler dice que incluso si la oposición no gana las elecciones presidenciales de abril, es solo cuestión de tiempo antes de que Maduro se vaya.

«Si se compara con Mozambique, que ha estado en default durante un año sin resolución y con bonos cotizando a 80 centavos, la estrategia de comprar y esperar con los bonos venezolanos justo por debajo de 20 centavos de dólar no es la peor operación que se puede hacer», afirma.

 

Te podría interesar también