Maduro: Hay que fijar PMVP a todos los medicamentos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro: Hay que fijar PMVP a todos los medicamentos



El presidente Nicolás Maduro pidió una reunión con todos los sectores productivos del país del área de la salud para fijar los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP) de todos los medicamentos con base al nuevo programa de recuperación económica.

«Quiero una reunión con sectores productivos del país para revisar el plan, para hacer del conocimiento de ellos las líneas vitales, y fijar los precios de venta al público de todos los medicamentos actualizados al programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad», dijo desde el Círculo Militar, donde participó en el I Congreso Revolucionario de la Salud.

Aseguró que asumía el concepto de soberanía y seguridad farmacéutica. «Vamos a cambiar la economía capitalista del DolarToday por una humanista», señaló.

Recordó que Euroclear (sistema mundial de compensación y liquidación de valores financieros) tiene secuestrados $1.400 millones a Venezuela, «pero hemos tomado previsiones, hemos garantizado las importaciones de lo que resta de año y parte del inicio del próximo año, gracias al petro».

En transmisión conjunta de radio y televisión, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar los artículos de la Constitución que hagan referencia a la salud, así como las leyes que involucren a este sector para adaptarlas al nuevo modelo socialista.

Pidió también centralizar la nómina de todo el sector salud, «Saber cuántos médicos, enfermeras, obreros, trabajadores y quiero una tabla salarial unificada al secter salud en base al petro. Prorroguemos por un año el funcionamiento I Congreso Revolucionario de la Salud para vigilar el cumplimiento del plan elaborado desde las bases».

 

 

Te podría interesar también