Lo que viene para Venezuela en el ámbito petrolero, económico y financiero

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Lo que viene para Venezuela en el ámbito petrolero, económico y financiero


Nuestro país enfrenta una de las coyunturas más difíciles de su historia en cuanto a carga crediticia que se vence entre los meses de octubre y noviembre. Lo hace además con mermados ingresos petroleros, debido a la caída en la producción de crudo y la continuidad de los actuales niveles de precios luego de la caída registrada en 2014.

Lo cierto es que las economías monoproductoras, especialmente las que dependen del petróleo, ven su actividad económica directamente afectada por los altibajos del oro negro, pero ¿qué alternativas le quedan ante esta situación?

La banca de inversión global sigue actualizando sus perspectivas económicas sobre Venezuela, con revisiones en cuanto a las cifras de contracción económica y comportamiento de la inflación hacia el cierre de este año y el transcurrir del próximo. Sin un cambio de fondo, es difícil prever que se pueda iniciar una recuperación económica en indicadores como producción interna e importaciones, para garantizar un mayor bienestar a la población en general.

Para conocer más acerca de estas proyecciones y su incidencia sobre el porvenir económico del país en el corto plazo, le invitamos a consultar la más reciente edición del Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados que esta semana circula con el título «El ciclo perverso de la caída de los precios del petróleo».

Para activar su suscripción, puede consultar los planes disponibles con nuestros distintos productos y servicios de consultoría especializada, de manera que pueda determinar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Le invitamos también a conocer acerca de nuestro Foro Especial de Perspectivas que se realizará el próximo 27 de septiembre en el Hotel Renaissance de la Castellana.

Te podría interesar también