Guerra: Estaríamos ante un caos si se llegan a usar monedas comunales

// Banca y Negocios @bancaynegocios


José Guerra, economista y diputado de la Asamblea Nacional, afirmó en una entrevista radial que estaríamos ante un caos monetario si se llegan a utilizar monedas comunales como «El Panal», creada en el 23 de Enero, y quieran competir para sustituir al bolívar debido a la falta de efectivo que existe.

Guerra señaló que las monedas locales se crean con la finalidad de facilitar el trueque que ha venido regresando a la historia por la escasez de dinero, y el problema es que el monopolio de la impresión de billetes y acuñación de monedas la tiene el Banco Central de Venezuela. «No pueden existir organismos de esta naturaleza por todas partes, porque cualquiera estuviera tentado a poner a circular monedas que carecerían de legalidad”.

“El gobierno no ha dicho nada sobre estas monedas lo que da a entender que las aprueban y que estuvieran de acuerdo con que circulen. Esto podría generar más problemas en lugar de resolver los que ya tenemos, esto es algo muy delicado y me parece un acto de completa irresponsabilidad”, manifestó Guerra.

Asimismo, Guerra señaló que para el mes de enero no habrá que vender en los locales comerciales debido a que no tendrán inventario. “Este es el camino para acabar con lo poco que queda de economía privada en Venezuela”, resaltó.

Te podría interesar también