Estas son las tarifas de servicios que han experimentado ajustes (Resumen)

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Luego de mantenerse sin cambios significativos durante muchos años, en Venezuela hay una serie de tarifas de servicios públicos que se están ajustando en forma repentina, registrando en algunos casos aumentos superiores al 900%. 

Las más recientes en ajustarse han sido las de DirecTV, cuyos paquetes premium fueron ajustados a partir de 1.080 bolívares esta semana

Los paquetes de televisión premium, de alta definición y combinaciones varias con servicios de conexión a Internet a cargo de operadores privados como Inter y NetUno, experimentaron ajustes hasta por el orden de 900%. 

Uno de los más recientes, quizás entre los más esperados, fue el ajuste del servicio de Internet ABA de Cantv que se dio a conocer este fin de semana. El precio para acceder a la conexión de la estatal de telecomunicaciones llegó a remontarse hasta por encima de los 7.700 bolívares al mes para el plan 10 Megas ilimitado, en particular. 

Asimismo, la empresa de telefonía celular Movilnet, también del Estado, ajustará sus tarifas igualmente a partir del próximo 1° de agosto con planes que irán desde 285 hasta 690 bolívares. 

También en el ámbito de la telefonía móvil, la compañía Movistar, con la mayor clientela del mercado venezolano, anunció sus nuevos precios destacando aumentos hasta 150%. (Previamente, el pasado mes de abril, la empresa revisó al alza sus precios de televisión por suscripción). 

En otro ámbito, el Banco Central de Venezuela autorizó el ajuste de las nuevas tarifas bancarias por la prestación de los servicios del sistema financiero, desde emisión de tarjetas hasta uso de cajeros automáticos pasando por el mantenimiento de cuentas e impresión de chequeras. 

En algunos ámbitos, los ajustes se han realizado directamente en dólares, tal como ocurrió en el ámbito aeronáutico para el uso de aeropuertos en el país. 

Estos sectores, entre otros, han mostrado algunos de los ajustes de tarifas recientes en una economía con inflación extraoficialmente por encima del 480% anualizado. 

Te podría interesar también