Empleados prefieren empresas con propósito sobre buenos sueldos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Empleados prefieren empresas con propósito sobre buenos sueldos



El estudio Pulso Social de la empresa Datos presentado en la XVIII edición del Simposio sobre Responsabilidad Social Empresarial de Venamcham, reveló que 53,5% de los consultados dijeron preferir trabajar en empresas con propósito, versus 48% que prefieren las empresas que solo pagan buenos sueldos.

La medición entre 2.100 personas permitió actualizar los indicadores de Responsabilidad Social Empresarial. Luis Maturén, gerente general de Datos, indicó que con respecto a 2017 se mantuvo en 14% la proporción de las personas que dijeron recibir beneficios de programas de RSE, 80% de ellos de empresas privadas.

En el estudio se mencionó de manera espontánea a Empresas Polar como la de mayor recordación entre las empresas socialmente responsables. Le siguen Fundación Cisneros, Organización Cisneros y Venevisión, Pdvsa, Banesco y Coca-Cola.

En la XVIII edición del Simposio sobre Responsabilidad Social Empresarial de Venamcham, “De Responsabilidad Social Empresarial a la Corresponsabilidad”, que se realizó el jueves 25 de octubre de 2018, se reflexionó sobre el concepto de la responsabilidad y corresponsabilidad, vinculados a la actuación social individual, de las empresas y organizaciones.

En situaciones apremiantes como las que vive la sociedad en la actualidad, es necesario generar confianza a partir del ejercicio de la corresponsabilidad, entendida como la capacidad de las distintas organizaciones, sean del sector público, privadas con fines de lucro o sin fines de lucro, para responder, de rendir cuentas por lo hecho, pero también para asumir los compromisos que están a su alcance y cumplir los compromisos que cada actor social asume.

Cinco de cada 10 personas dijo haber ayudado a alguien en el último año.

Víctor Guédez, presidente de Cerse, subrayó la necesidad de generar confianza, planteándola a partir del ejercicio de la corresponsabilidad. “No tenemos otra opción distinta a sobrevivir, ayudar y aprender”, dijo Guédez.

Sostuvo que otro fundamento de la noción de corresponsabilidad es comprender que se deben agregar las ventajas cooperativas a las conocidas ventajas comparativas y competitivas, que tradicionalmente han considerado las empresas en su planteamiento estratégico.

Ramón Sosa, director de Asuntos Corporativos de Cargill Región Andina, abordó la perspectiva de la sustentabilidad, y se refirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como hoja de ruta dentro del tema de la corresponsabilidad, incluyendo las dimensiones ambientales, económicas, productivas y sociales.

 

 

Te podría interesar también