Dos navieras aplican recargos a envíos desde EEUU a Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios / Foto: Archivo AVN

Dos navieras aplican recargos a envíos desde EEUU a Venezuela



Al menos dos líneas navieras subieron en mayo las tarifas para transportar mercancías desde Estados Unidos a Venezuela, tras las limitaciones al envío de carga aérea que impuso el gobierno de Donald Trump, reseñó Reuters.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos prohibió el 15 de mayo vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela, con el argumento de que no se garantizan la seguridad de las tripulaciones y los aviones.

No existe -por ahora- una medida similar para el transporte marítimo distinto petrolero, pero dos compañías navieras globales, Hamburg Süd y King Ocean Servicies, aplican un recargo adicional de 1.200 dólares por contenedor desde el 15 de mayo, de acuerdo con los documentos.

El viernes pasado DHL Global anunció la suspensión de los envíos de carga vía aérea y marítima desde EEUU hacia Venezuela, tras la medida impuesta por el Departamento de Transporte el 15 de mayo que prohíbe el tráfico aéreo de personas y cargas entre los dos países.

La orden ejecutiva señala: «Estoy suspendiendo la autorización de todas las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero hacia o desde aeropuertos venezolanos», indica la orden del Departamento del Transporte emitida tras una evaluación del Departamento del Seguridad Nacional.

La administración Trump impone sanciones a Venezuela para cercar a Nicolás Maduro en su intento de lograr su salida del poder, una vez que califica a su gobierno de usurpador tras unas fraudulentas elecciones y de mantener una dictadura en la región.

La información completa de Reuters puede leerla haciendo clic aquí.

 

Te podría interesar también