DHL suspende su servicio de carga entre Estados Unidos y Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

DHL suspende su servicio de carga entre Estados Unidos y Venezuela



DHL informó que suspendió su servicio de carga (DHL Global Forwarding) entre Estados Unidos y Venezuela, debido a las sanciones del gobierno de Donald Trump que prohíbe el tráfico aéreo entre los dos países.

«DHL Global Forwarding, que presta servicios vía aérea o marítima, ha suspendido los servicios de carga solamente entre los EEUU y Venezuela por una orden del gobierno estadounidense que suspende todos los vuelos directos de pasajeros como de carga entre los dos países», dijo la empresa alemana en un correo en respuesta a una solicitud de Banca y Negocios sobre información acerca de sus operaciones en el país.

La compañía, una de las más grandes a escala global en el sector de carga y envíos, agregó que «DHL Express, que maneja envíos de paquetería internacional, continua operando en Venezuela como siempre ofreciendo servicios de importaciones como de exportaciones».

Además, la empresa señaló que «DHL Global Forwarding continua ofreciendo servicio a todos los otros países».

El pasado 15 de mayo el gobierno de Estados Unidos prohibió todo el transporte aéreo entre Venezuela y ese país, alegando razones de seguridad.

Jhonatan Ospina Cruz, asesor de DHL Venezuela, dijo a AFP en Caracas que la medida golpea básicamente a cargamentos de alimentos, materias primas y tecnología.

Te podría interesar también