Crean sistema público de gestión y distribución de medicamentos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Crean sistema público de gestión y distribución de medicamentos



En la Gaceta Oficial Gaceta N° 41.519 fue publicada la resolución del Ministerio de la Salud, mediante la cual se crea el Sistema de Gestión y Distribución de Medicamentos e Insumos Médicos Simón Bolívar (SIBO), de «carácter estratégico y de obligatorio cumplimiento» en la red de hospitales que integran el Sistema Público Nacional de Salud, interconectado con el Sistema Integral de Control de Medicamentos (SICM).

El documento detalla que se trata de «un sistema virtual» con el que se realizará «el seguimiento de la movilzación de los insumos del sector salud, desde los almacenes autorizados y dependientes del Ministerio para la Salud a los centros hospitalarios que integran la red hospitalaria».

Agrega que «también permitirá conocer la demanda, los niveles de Inventarlo, el consumo y estado de los insumos».

Su funcionamiento es interno cada uno de los integrantes de la red de distribución y no proporciona acceso a los ciudadanos para consultar disponibilidades.

La implementación de este sistema «en los hospitales que sean priorizados por el Ministerio para la Salud», se hará en el transcurso de los 90 días transcurridos desde la publicación en Gaceta Oficial del decreto.

Te podría interesar también