Conseturismo aboga por recuperar la imagen y la seguridad en Venezuela para activar sector

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conseturismo aboga por recuperar la imagen y la seguridad en Venezuela para activar sector



Leudo González, presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), manifestó que el sector ha tenido un año bastante “convulsionado”, debido a los resultados económicos que han arrojado los indicadores.“Hemos podido observar que las ocupaciones hoteleras no han estado por encima de un promedio del 30% en todo el país, lo cual nos ubica en un 50% por debajo del año pasado. Además, la generación de negocios ha sido bastante pobre para el sector”, explicó.

Asimismo, afirmó que las expectativas para las vacaciones decembrinas no son  “alertadoras”, a pesar de que hay innumerables ofertas para todos los destinos con el fin de motivar aquellos visitantes a que pasen unos agradables días a precios considerables. Sin embargo, “las reservaciones en los hoteles no están fluyendo como en años anteriores y estamos esperando unas navidades que se promedian con las vacaciones escolares”.

Por otro lado, el empresario hizo referencia al tema de la dolarización. Dijo que ha sido complejo y algo ya común a nivel nacional que, no obstante, no ha favorecido en nada al sector y tampoco ha habido un incremento en la demanda. “Para efectos nuestros no tiene ninguna influencia, porque nosotros estamos aún regidos sobre la base del convenio cambiario número 1 que sigue vigente, el cual prohíbe el intercambio comercial en moneda extranjera en los distintos sitios turísticos”, recalcó.

Del mismo modo, aseveró que el sector turismo seguirá manteniendo lo que es la legalidad en la prestación de todos su servicios.

“Las cifras del turismo internacional hasta la fecha son un poco dudosas. El año pasado recibimos a  unas 400 personas extranjeras, pero este año es complicado que lleguemos a esa cifra, porque mientras Venezuela se siga viendo mal por el lado de la seguridad, pese al atractivo que haya en cuanto a precios, el turista preferirá otro lugar así fuese más costoso. Hay que recuperar la imagen, la conectividad y la seguridad en Venezuela”, expresó González.

Con información de Fedecámaras Radio

Te podría interesar también