Los eventos que se han desarrollado a lo largo del mes de abril en Venezuela vienen a sumarse al agravamiento de una crisis económica e institucional que progresivamente se extiende al ámbito político. La escalada en las continuas protestas de calle se registra el mismo mes en que Pdvsa superó la mayor acumulación de vencimiento de bonos en divisas del primer semestre. Ante este escenario, se acentúan una serie de interrogantes.

¿Qué significan los nuevos pronósticos de evento crediticio que se han emitido respecto a Venezuela? ¿Existe un riesgo verdadero de default sobre la deuda externa? ¿Cómo influye el deterioro de la estabilidad política sobre la capacidad de pago en el corto plazo? ¿Cómo pueden influir los niveles de abastecimiento y suministros de alimentos y medicinas en general de cara a una posible convocatoria electoral?

En la más reciente edición del Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados, que se titula: “Lo que está en juego en la convulsión que atraviesa Venezuela“, se abordan en detalle estos puntos, estableciendo escenarios y enunciando los elementos que serán clave de cara a los próximos meses para el seguimiento de esta dinámica.

Asimismo, evaluamos el proceso que concluyó con el pago del bono Pdvsa 2017 el pasado 12 de abril y las señales asociadas al cumplimiento de dicho compromiso crediticio.

También abordamos las posibilidades que presenta el proceso de revalorización de activos fijos como herramienta de fortalecimiento patrimonial, aplicable al caso de las empresas no financieras, en la sección “Visión Gerencial” del Informe, indicando que pasos dar al respecto. Igualmente desarrollamos una serie de datos bancarios fundamentales de acuerdo a los resultados de marzo.

Si aún no está entre nuestros suscriptores, le invitamos a consultar nuestros planes a la medida para determinar el que se pueda adaptar mejor a sus necesidades.

Comentarios